Cómo calcular el costo de construir un sótano

Escrito por glenda taylor Google
Cómo calcular el costo de construir un sótano

house image by Byron Moore from Fotolia.com

Si tu nuevo hogar tendrá un sótano, existen varias formas de estimar el costo de completarlo. Aunque los sótanos son una de las partes menos costosas de la casa cuando se planea según el metro cuadrado, los acabados representan una inversión significativa. Sigue unas simples reglas para determinar cuánto costara construir tu sótano.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Calculando el costo

  1. 1

    Calcula el costo de la excavación. Puede que no te des cuenta de que excavar para construir un sótano es bastante caro. Requiere de una inversión sustancial y dependerá del tipo de suelo que se tenga que remover. Si el sitio de construcción tiene muchas rocas, el precio será más alto. Pide al excavador que revise el lugar y te dé un costo por yarda cuadrada. Asegúrate de que incluya su equipo, cuotas de transporte y cargos por las bases.

  2. 2

    ¿Cuánto cuesta verter el concreto para el sótano? Calcula la cantidad de concreto que necesitarás en yardas cúbicas. Determínala contando un grosor de pared mínimo de 8 pulgadas para una construcción estándar o de 10 pulgadas de ancho si tu casa tendrá acabados de piedra aplicados al exterior más tarde. Un sótano con techos de 8 pies de alto necesitará una pared de concreto de 9 pies.

  3. 3

    Añade el concreto necesario para las bases sobre las cuales descansarán tus paredes, calculando una banda de concreto de 2 pies de largo por un pie de ancho debajo de todas las porciones de tus paredes. Revisa con tu inspector local de código de construcciones para saber si debes hacer bases más largas en tu área.

  4. 4

    Averigua el volumen del concreto necesario para el suelo si tendrá un grosor de 4 pulgadas. Añade este costo a tus calculaciones anteriores para el concreto.

  5. 5

    Calcula cuánto acero de reforzamiento necesitarás para darle a las paredes tu sótano fuerza e integridad. Todas las paredes deben contener barras de refuerzo. Averigua cuánto costará instalar un reforzamiento vertical, de 94 pulgadas de largo, cada dos pies lineares dentro de las paredes del sótano y planea usar nueve niveles horizontales de barras de reforzamiento. Añade las conexiones de las barras a tus cálculos.

  6. 6

    Termina tus cálculos para las barras de reforzamiento calculando las barras que atravesarán el suelo en ambas direcciones en los centros de dos por dos pies. Al igual que antes, añade las conexiones que necesitarás para asegurar las barras.

  7. 7

    Deja que la arena adecuada estabilice el suelo de concreto en un mínimo de 3 pulgadas antes de verterlo. Además, dependiendo del código, puede que tengas que usar arena para llenar alrededor del sótano para prevenir el movimiento. La arena provee 100 por ciento de compactación como tal y regularmente se necesita en las áreas donde el suelo está en constante movimiento.

  8. 8

    Revisa el precio de las baldosas de drenaje que instalarás alrededor del perímetro de tu sótano y añade el costo de un sumidero de cubo para filtrar el agua lejos de tus cimientos. Si estás en un área donde se debe usar arena para rellenar, calcula el precio de instalar roca sobre las baldosas de drenaje para evitar que la arena se filtre en las perforaciones y cree obstrucciones.

  9. 9

    Suma el costo de contratar obreros con experiencia para que te ayuden a construir tu sótano. Verter el concreto para las paredes es una labor intensa, ya que este tiende a secarse rápidamente y una vez que lo hace ya no puede arreglarse. Los cimientos de concreto deben ser vertidos continuamente para que no existan "articulaciones frías" que debiliten las paredes.

Consejos y advertencias

  • Considera contratar a un constructor de sótanos si no te sientes preparado para completar el trabajo tú solo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media