Finanzas

Cómo calcular el costo de una deuda

Escrito por bradley james bryant | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo calcular el costo de una deuda

Billete de US$1.

Thinkstock/Stockbyte/Getty Images

Si tomas préstamos de tres acreedores y cada uno te cobra 3% de interés, el costo de la deuda es del 3%, pero ¿qué pasa si tienes diferentes montos de la deuda a tasas de interés diferentes? Un documento titulado "Mejores prácticas en el cálculo del costo de capital: estudio o síntesis", publicado en "Práctica y educación financiera" en 1998, confirmó la creencia de que las empresas están utilizando las técnicas de promedio ponderado del valor del costo de deuda y capital. Este artículo te mostrará cómo calcular el precio de la deuda para una persona o para una empresa con el costo medio ponderado del método de la deuda.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una hoja de cálculo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cálculo del costo de la deuda

  1. 1

    Reúne información. Para tu deuda personal necesitarás todas las notas de la deuda, incluidas las líneas de capital de las tarjetas de crédito, hipotecarias y de crédito. Para deudas corporativas necesitarás certificados de bonos o de 10K de la empresa que estés investigando.

  2. 2

    Calcula el costo promedio ponderado de la deuda sobre la deuda personal o corporativa. Abre una hoja de cálculo. Llama a la columna A "Tipo de deuda", a la columna B "Costo de la deuda," y a la columna C el "Monto" asociado a cada tipo de deuda. Si hay múltiples tipos de interés asignados a un tipo de deuda, por ejemplo, dos hipotecas, sepáralos.

  3. 3

    Crea otra hoja de cálculo para calcular el costo de la deuda corporativa. Dirígete a las notas de deuda en los 10K de la empresa que estés investigando. Habrá una discusión sobre los planes de la deuda a largo plazo, así como un calendario de la deuda con las cantidades y tipos de interés. Ingresa esta información en la hoja de cálculo. Sólo utiliza deuda a largo plazo.

  4. 4

    Agrega una columna D a ambas hojas de cálculo, denominada "Peso". Para calcular el peso, toma la suma de la columna C, o los montos de la deuda. En la columna D, de "Peso", divide la columna C entre la suma de la columna C de la ponderación (o promedio) de cada cantidad de dinero. Los pesos deberían sumar 1,00.

  5. 5

    Multiplica la columna B, la tasa de interés, por la columna D, la ponderación. Llama a esta columna E, o "Tasa ponderada". Suma esta columna para el costo promedio ponderado de la deuda.

  6. 6

    Calcula la tasa después de impuestos. Como paso final para el costo de la deuda de las empresas (la deuda es deducible de impuestos) toma la tasa en el paso 5 y multiplícala por 1 menos la tasa marginal de impuestos: (1 - tasa marginal de impuestos) x (tasa antes de impuestos). Este es tu costo "después de impuestos" de la deuda.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media