Cómo calcular el costo directo de mano de obra por unidad

Escrito por larry simmons | Traducido por adriana torossian
Cómo calcular el costo directo de mano de obra por unidad

Al calcular el costo directo de mano de obra por unidad, puedes reducir los costos de la línea de producción a una sola unidad.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Conocer los costos asociados con la fabricación de un producto es necesario cuando se toman decisiones que afectan directamente en los negocios. Para calcular el costo total, hay que incluir todo lo que se relaciona con la fabricación de un producto desde el principio al fin. El costo directo de la mano de obra contribuye en gran medida al de fabricación. Se puede determinar utilizando algunos cálculos rápidos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja de cálculo salarial de un trabajador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aísla el proceso de creación del producto.

  2. 2

    Cuenta el número de unidades fabricadas por hora.

  3. 3

    Crea una lista de los trabajadores de mano de obra directa que intervienen en la fabricación de la unidad. Anota el salario por hora de cada uno en la lista para crear una hoja salarial. Debes incluir sólo a los que trabajan en la línea de producción, excluyendo a los administradores, inspectores o el personal de mantenimiento.

  4. 4

    Divide el número de trabajadores por el número de unidades producidas por hora para determinar el número de horas de mano de obra directa necesarias para producir una sola unidad. Por ejemplo, si 100 trabajadores producen 10 unidades por hora, cada unidad requiere 10 horas de mano de obra directa.

  5. 5

    Suma los salarios por hora de los trabajadores de mano de obra directa y luego divide ese total por el número de trabajadores. El resultado es el salario promedio por hora. Por ejemplo, si una línea de producción de 100 trabajadores gana $1.500 dólares por hora, el promedio del costo que se paga por hora por trabajador será de $15 dólares.

  6. 6

    Multiplica el salario promedio por hora por el número de horas que se necesitan para producir cada unidad para determinar el costo de mano de obra directa por unidad. Si una hora de mano de obra directa cuesta $15 dólares, y se necesitan 10 horas para producir cada unidad, el costo total de mano de obra directa por unidad es de $150 dólares.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media