Cómo calcular el costo inicial de abrir un negocio de lavado de autos

Escrito por ehow contributor | Traducido por ricardo frot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular el costo inicial de abrir un negocio de lavado de autos
Un autolavado puede ser una inversión muy productiva. (Jupiterimages/Stockbyte/Getty Images)

Iniciar un negocio de lavado de autos puede ser una inversión muy redituable. Las máquinas son muy costosas y todos los implementos pueden añadirse al costo también. Sin embargo, si tienes un buen plan y calculas tus costos adecuadamente, comenzar puede ser fácil.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide si deseas manejar un negocio de autoservicio o de servicio completo con empleados y máquinas automáticas.

  2. 2

    Considera la ubicación. Comprar o arrendar el local te dará un cálculo de cuánto deberás pagar en hipotecas o rentas. Una buena regla a considerar es que tu pago mensual no debe ser mayor al 15% del ingreso mensual bruto del auto-lavado (tal vez tengas que invertir en un análisis de mercado para realizar este cálculo). El tamaño del local también determinará qué tan grande será tu operación.

  3. 3

    Consulta a una compañía que se especialice en iniciar autolavados. Pueden ayudarte a iniciar el plan y calcular cuánto pagarás en electricidad y plomería; también podrán sugerir transportadores y otra maquinaria útil. La compañía también puede recomendarte con contratistas. Tendrás que contactarlos para conseguir una cotización. Así podrás instalar el asfalto para la zona de los automóviles.

  4. 4

    Considera añadir el servicio de aspirado y estaciones de aire, o instalar máquinas expendedoras que vendan jabones, desodorantes y paños. El costo de esta maquinaria incluirá el costo de ellas más el surtimiento necesario y cualquier mantenimiento periódico. Deberás tener un inventario con jabón y similares, independientemente de que sea auto-servicio o servicio completo. Cotiza estos productos con un distribuidor o en una tienda a granel.

  5. 5

    Investiga los requisitos de salarios en tu localidad si planeas tener un servicio completo. Dependiendo de la zona, los encargados, los lavaautos y las recepcionistas reciben el sueldo mínimo o un poco más, los gerentes y supervisores ganan un poco más de dinero por hora (los gerentes generales pueden ser asalariados). Será necesario que inviertas tiempo y dinero en la capacitación de estas personas.

  6. 6

    Visita a un diseñador gráfico para que te ayude con el logotipo y la señalización. Puedes obtener cotizaciones de varios antes de comprometerte con uno.

  7. 7

    Cotiza costos de mercadotecnia y publicidad. Las cuponeras y los volantes son más económicos que adquirir anuncios en revistas a color y enviar correo directo. Piensa en tu mercado objetivo al hacer esto.

Consejos y advertencias

  • Verifica con tu comunidad si es posible llevar a cabo tu proyecto en la zona que has elegido. Asegúrate de seguir los códigos necesarios y de conseguir los permisos que hagan falta. Tal vez sea necesario pagar cuotas por impacto ambiental, la cuales son altas por lo general. Averigua esto antes de iniciar.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles