Finanzas

Cómo calcular el costo de mano de obra directa

Escrito por alan kirk
Cómo calcular el costo de mano de obra directa

Medioimages/Photodisc/Photodisc/Getty Images

Muchas empresas menosprecian el costo de mano de obra directa. El truco para calcular tu costo es asegurarte de que incluyes todo lo que sea un desembolso para tu empresa a la hora de contratar y mantener un empleado. Esto no es sólo lo que le pagas a la persona sino cuánto afectan las primas de seguro, los costes de beneficios, las contribuciones sobre las nóminas a la hora de tener un empleado.

Nivel de dificultad:
Moderado

Necesitarás

  • Informes financieros
  • Estados financieros
  • Un programa de hoja de cálculo
  • Registros de nómina de pagos precisos

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula los salarios totales que pagas a tus empleados. Esto incluye a todos desde la ayuda temporal hacia arriba e incluye cualquier salario que se le paga al propietario o presidente/gerente general de la compañía. Todos estos salarios son parte de tu costo de mano de obra directa.

  2. 2

    Analiza los costos asociados a tu empleados y a al plan de pensión que pagas. Algunas empresas no introducen dinero en un plan de pensión, lo que mantiene sus costos prácticamente en cero. Mientras que otras introducen un cierto porcentaje al que cada empleado contribuye. Si tu empresa tiene este porcentaje, debe ser incluido en los costes de pensión como costo de mano de obra directa. Algunas compañías incluso contribuyen al plan de pensión de un empleado sin su contribución, esto también forma parte del costo de mano de obra directa.

  3. 3

    Calcula los costes del seguro de salud de la empresa por empleado. Debes incluir cualquier cantidad que tu empresa aporte por seguro de invalidez de tus empleados. Esto incluye tanto los costes de invalidez a corto y a largo plazo para tu compañía que son pagados por el jefe. Debes sumar esto al total para conseguir los costes de la asistencia médica como parte del costo de costo de mano de obra directa.

  4. 4

    Añade el coste total que tu empresa tiene que pagar en premios de compensación a los trabajadores. Esta cantidad varía basándose en el total y en la clasificación de tu plantilla, así que debes tenerlo en cuenta a la hora de determinar los costos de mano de obra directa.

  5. 5

    Incluye la contribución del empleado en tasas que tienes que pagar pos cada uno. Esto incluye el porcentaje del jefe de las tasas federales y del estado así como la FICA (Seguridad Social y Medicare).

  6. 6

    Añade cualquier coste adicional que hayas relacionado con los empleados contratados, como anuncio de puestos disponibles o la contratación de un buscador de talentos. Si acudes a ferias de trabajo, incluye el coste en tu costo de mano de obra directa.

  7. 7

    Combina todas estas sumas totales de categoría para conseguir tu costo de mano de obra directa.

Consejos y advertencias

  • Si ofreces beneficios adicionales, como el uso de una propiedad de vacaciones de la empresa en la playa o bonificaciones por referencia, también debes incluirlo en tu costo de mano de obra directa.
  • Es mejor que tengas un interventor de cuentas que examine tus cálculos del costo de mano de obra directa. Muchas empresas excluyen muchos artículos que podrían incluir. Si no tienes un interventor en la plantilla, piensa en contratar uno que no pertenezca a la empresa para que te ayude con este informe y con los otros financieros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media