Vida

Cómo calcular los costos de una bodega de almacenamiento

Escrito por tom raley

Tener la habilidad de calcular y reportar correctamente el costo real de una bodega de almacenamiento es clave para el planeamiento financiero al igual que para la logística y el inventario. Existen muchos factores que se deben considerar para calcular estos gastos. Recopilar estos datos puede ser un desafío, pero es necesario para la compañía saber su costo y ganancia real y determinar dónde pueden hacerse mejoras.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta de medir
  • Datos financieros
  • Calculadora
  • Una libreta y lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mide las paredes exteriores de la bodega. Esto debe incluir todas las áreas del edificio por el que estás pagando renta y las que consideras como parte de la bodega. Si el edificio tiene una forma irregular o se ha expandido múltiples veces, esta tarea puede requerir de mucho tiempo. Una vez que hayas completado la medición, calcula el número de pies cuadrados en el almacén. Por ejemplo, digamos que el almacén es de 175 pies de profundidad y de 230 pies de largo. Esto resulta en un total de 40,250 pies cuadrados (175x230=40,250). Este es el primer número que necesitarás para completar tus cálculos.

  2. 2

    Revisa los estados financieros para determinar los gastos que se hicieron por el almacén durante los 12 meses anteriores. Añade el costo de la renta, las utilidades, los contratos de seguridad y el costo por cualquier servicio como jardinería o servicios de limpieza. Añade a esto los costos de la nómina de empleados y cualquier beneficio que se les otorguen incluyendo el seguro médico, las contribuciones 401K y los impuestos. Incluye el costo del seguro al igual que el del equipo, tales como carretillas elevadoras, copiadoras, computadoras y vehículos. A esta lista añade otros gastos del almacén durante el periodo en cuestión. Cuando toda la información haya sido reunida, suma las cantidades y determina el costo anual de operar el almacén.

  3. 3

    Divide el total de gastos entre el número de pies cuadrados del almacén. Si el total del paso 2 fue de $750,000 entonces tu costo por pie cuadrado debe ser de $18.63. Esta información es valiosa cuando calculas el costo de un nuevo local comparado con el local actual.

  4. 4

    Calcula los costos del almacén de una forma adicional. Toma el total de unidades enviadas durante los previos 12 meses y añade el número total de unidades almacenadas actualmente en la bodega. Este es el número total de unidades administradas durante el año previo. Divide el costo total del almacén, de $750,000 entre el número de unidades administradas, que puede ser por ejemplo de 500,000 unidades, lo cual te da un costo de almacén de $1.50 por unidad. Este cálculo puede ayudarte a determinar la rentabilidad general, dónde deben hacerse mejoras y cómo los cambios pueden afectar el costo por unidad del inventario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media