Salud

Cómo calcular cuánta leche debe beber tu bebé

Escrito por erin carson | Traducido por adriana de marco
Cómo calcular cuánta leche debe beber tu bebé

Para los nuevos padres puede ser estresante saber qué cantidad de leche le deben dar a su nuevo bebé.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

Alimentar a un bebé y asegurarse de que tome la cantidad adecuada de fórmula o de leche materna puede ser estresante para muchos padres nuevos. Como las necesidades nutricionales de los bebés dependen de la edad, el peso y otras condiciones, los padres generalmente se preguntan cuánta leche les deben dar a sus hijos. Poniendo atención en la edad del bebé y sus señales, y asegurándote de que el pediatra lo vea regularmente, puedes asegurarte de que tome la cantidad que necesita, con la que progresará y crecerá.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ten en cuenta la edad de tu bebé. Los recién nacidos generalmente comen cada dos o tres horas, y los que se amamantan lo hacen más seguido, porque chupando, además de comer, se reconfortan. Los bebés muy pequeños que se alimentan con fórmula pueden tomar tan poco como de 1 a 3 onzas (30 a 90 ml) por sesión, mientras que la mayoría de los bebés de más de 6 meses toman hasta 8 onzas (220 ml) por sesión. Los bebés que se amamantan beben diferentes cantidades en cada comida y su ingesta será más o menos la misma durante los primeros seis meses, hasta que comienzan con los sólidos y bajan su ingesta de leche ligeramente.

  2. 2

    Observa la conducta de tu bebé para ver las señales de cuánta leche necesita. La Academia de Pediatría de Estados Unidos recomienda que se les dé de comer a los bebés, tanto a los que toman fórmula como a los que se amamantan, de acuerdo a la demanda, lo que significa que lo debes alimentar cada vez que lo piden. Observa signos como el llanto, chupar sus dedos, la búsqueda de tus pechos y el reflejo de dar vuelta su cara cuando le acaricias la mejilla. Asegúrate de que tu bebé muestre signos de haberse alimentado bien, como cuando se muestra satisfecho luego de comer y va aumentando de peso.

  3. 3

    Multiplica el peso de tu bebé por 2,5 onzas (70 ml) para determinar su óptima ingesta de leche. De acuerdo a la Junta Médica Asesora BabyCenter, la mayoría de los bebés que no comen sólidos deben tomar 2,5 onzas (70 ml) de leche materna o de fórmula por libra de masa corporal en un período de 24 horas.

  4. 4

    Habla con tu pediatra sobre las necesidades nutricionales de tu hijo. Este puede asegurarse de que tu hijo esté creciendo a un ritmo aceptable, y te puede aconsejar y recomendar una forma apropiada de alimentación.

  5. 5

    Ponle atención a los problemas alimenticios y corrígelos antes de que causen otros más graves. Atendiendo a los problemas en forma proactiva, como la regurgitación, los vómitos luego de las comidas o la diarrea, puedes asegurarte de que tu bebé consuma la suficiente leche para impulsar su crecimiento.

Consejos y advertencias

  • La Academia de Pediatría de Estados Unidos recomienda que le ofrezcas a tu bebé recién nacido 1 a 3 onzas (30 a 90 ml) de fórmula durante cada comida, aumentando la cantidad gradualmente de 2 a 4 onzas (60a 120 ml) al final del primer mes. Aumenta la cantidad que toma en 1 onza (30 ml) hasta que cada mamadera tenga 8 onzas (240 ml).
  • Todos los bebés experimentan un crecimiento en etapas durante los que comen más de lo normal. Estas etapas generalmente ocurren cada 10 a 14 días, tres semanas, seis semanas, tres meses y seis meses luego del nacimiento.
  • Los bebés menores de 1 año deben beber fórmula o leche materna, nunca leche de vaca. La leche de vaca no tiene los nutrientes que necesitan los bebés para crecer. Si tu bebé no aumenta de peso, humedece menos de seis a ocho pañales por día, parece estar adormecido la mayoría del tiempo o se muestra desinteresado por su comida, puede ser que no esté recibiendo la alimentación necesaria. Llama a tu médico para que te guíe si notas cualquiera de estos síntomas o si te sientes preocupada por la cantidad de leche que toma.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media