Cómo calcular cuánta manutención tendrás que pagar para tu hijo

Escrito por natalie saar
Cómo calcular cuánta manutención tendrás que pagar para tu hijo

BrandX Pictures/Brand X Pictures/Getty Images

Cuando no vives con tu hijo, probablemente tengas que pagar por la manutención de éste al otro padre. El monto exacto que deberás pagar por concepto de manutención del niño depende de muchos factores, pero el Estado en que resides, determina, en última instancia, cuánto deberás pagar por la manutención de tu hijo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Fuera de la corte

  1. 1

    Contrata un abogado para mediar en las reuniones que mantengas con el otro padre.

  2. 2

    Establece un presupuesto para determinar el monto total de los pagos mensuales que deberás hacer. Debes considerar cosas como el pago de la renta, comida, servicios básicos, costo del transporte si es necesario llevar al niño a la escuela, ropa y otros gastos relacionados con el niño. Una forma de hacer esto es revisar antiguos resúmenes de las cuentas bancarias y de tarjetas de crédito para poder sacar un promedio de gastos mensuales. También debes tener en consideración los costos asociados a la inflación o si el padre que paga manutención comienza a ganar más dinero.

  3. 3

    Evalúa cuánto dinero ganas y cuánto dinero puedes pagar. Asegúrate de que ambas partes estén de acuerdo en el monto. No tomes decisiones apresuradas o dominado por la emoción del momento, porque puedes terminar pagando más de lo que puedes o de lo que deberías. Por ejemplo, no accedas a pagar toda la matrícula universitaria del niño a menos que sepas que podrás hacerlo y que quieras hacerlo.

  4. 4

    Firma el acuerdo en frente del abogado, de esta manera, éste será oficial y vinculante.

    Resolución en el tribunal

  1. 1

    Obtén y completa una declaración jurada. Ésta resume todos los gastos y la cantidad de dinero que ambas partes ganan. Cada una de las partes debe llenar uno de estos formularios y firmarlo en frente de un abogado o notario.

  2. 2

    Ambas partes deben intercambiar sus declaraciones juradas y presentar los originales en el tribunal.

  3. 3

    Reúnete con un abogado para que con la ayuda de éste puedas determinar cuánto debes pagar. Si trabajas por cuenta propia o tienes ingresos irregulares le puedes informar de dicha situación para que se la notifique al juez. Él también puede ayudarte a determinar cuánto deberás pagar según la legislación de tu Estado.

    Monto aproximado de la manutención

  1. 1

    Determina tus ingresos brutos y los ingresos del otro padre. En lo que respecta a la cantidad que cada parte tendrá que pagar, la legislación varía dependiendo del Estado. Como también hay diferencias en los costos de determinadas cosas tales como la comida y la ropa para el niño.

  2. 2

    Ingresa estas cifras en una calculadora de pensión alimenticia. Éstas puedes encontrarlas en internet y están afiliadas a las leyes de cada Estado. Un sitio web que tiene calculadoras para cada Estado es: http://www.alllaw.com/calculators/childsupport.

  3. 3

    Compara el monto final con la cifra que el tribunal dice que tienes que pagar. Si existe una gran diferencia, consulta a tu abogado para que te oriente al respecto.

Consejos y advertencias

  • Podrás dejar de pagar la manutención de tu hijo cuando éste alcance la mayoría de edad. Ésta varía según el Estado. Si tu hijo se casa, se une al ejército o se declara emancipado, probablemente ya no tendrás que pagar más por su manutención.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media