Hogar

Cómo calcular cuánto concreto se necesita para construir columnas

Escrito por jessica reed
Cómo calcular cuánto concreto se necesita para construir columnas

"Column." [Online image] Available http://www.uky.edu/Design/gesund.html, 29 May 2009.

Si estás buscando darle un toque elegante al exterior de tu casa, no busques más, incorpórale columnas. Son una fabulosa manera de decorarla sin tener que gastar demasiado tiempo ni dinero. Puedes personalizarlas de la forma que desees y le darán a cualquier casa una nueva apariencia muy interesante. Aprende a calcular cuánto concreto necesitas para construir tus propias columnas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

    Cómo calcular la cantidad de concreto para las columnas

  1. 1

    Divide las columnas que quieres construir en partes. Por ejemplo, podría ser toda una estructura cilíndrica o un cilindro con un rectángulo en su parte superior donde se apoye el techo. Determina las medidas de cada una de estas partes, su altura, su ancho y su longitud.

  2. 2

    Calcula el volumen de cada parte. Para un cilindro, una de las formas más comunes para una columna de cemento, usa la fórmula de "Pi por radio al cuadrado por altura". Esto significa que debes tomar el número Pi, multiplicarlo por el radio al cuadrado de tu columna y luego por su altura.

  3. 3

    Añade el volumen de las formas restantes para obtener el volumen total de la columna. Tendrás que convertir este número en yardas cúbicas. Si calculas el volumen en pulgadas, divide el resultado entre 12 para convertirlo en pies. Luego divide ese resultado entre 27 para obtenerlo en yardas cúbicas.

  4. 4

    Usa una calculadora de columnas de hormigón para comprobar tu respuesta. Un enlace para esto puedes encontrarlo en la sección "Recursos", más abajo. Escribe la altura y el diámetro de la columna y haz clic en "Calcular". La calculadora te dirá la cantidad de yardas cúbicas que necesitas para tu proyecto.

  5. 5

    Utiliza las calculadoras de "bloques de pared" y de "volumen de concreto", además de la calculadora de columnas, para conocer la cantidad de hormigón necesaria si tu proyecto no tiene una forma cilíndrica.

Consejos y advertencias

  • El concreto se vende en yardas cúbicas, por lo que tal vez debas comprar un poco más del que necesitas para tu proyecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media