Finanzas

Cómo calcular cuánto cuesta abrir un restaurante

Escrito por amrita chuasiriporn

Abrir un restaurante es el sueño de muchas personas, pero en la realidad los costos pueden incrementarse rápidamente. Desde los costos iniciales hasta los permisos y el pago a los empleados, saldrá mucho dinero de tus bolsillos antes de empezar a obtener ganancias. La estimación y catalogación de todos los gastos necesarios es el primer paso hacia un plan de negocio eficaz. A menos que poseas una riqueza personal, necesitarás un plan de negocios detallado para convencer a los bancos y a otros inversores de que te presten el dinero que necesitas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Decide si vas a arrendar o comprar la propiedad donde se ubicará tu negocio. Un arrendamiento significa menos dinero por adelantado. Incluye una cláusula de "primera opción de compra" en tu contrato de arrendamiento, de manera que si el propietario decide vender el local y tu restaurante está teniendo éxito, tendrás la opción de comprarlo. Anota el costo de arrendamiento mensual.

  2. 2

    Date una vuelta y averigua los costos iniciales de instalación. Aquí se incluye todo el equipo de cocina necesario, así como su renovación y la del comedor y baños. También incluyen los costos de mantenimiento del edificio que debes resolver antes de la apertura del restaurante.

  3. 3

    Calcula los costos de los muebles, diseño de interiores, vajilla, mantelería, elementos de baño y de instalación de un sistema de puntos de venta. Compara los costos entre los diferentes proveedores en tu área para obtener cifras aproximadas; si sabes exactamente lo que quieres, compara directamente los modelos específicos para obtener precios más precisos.

  4. 4

    Suma los costos de todos los permisos y licencias necesarios en tu área. Los permisos de construcción y licencias de bebidas alcohólicas son sólo algunas de las puedes necesitar. Los precios varían mucho según la localidad, acércate a tu municipalidad o ayuntamiento para obtener la información de precios más actuales y una lista de los permisos y licencias específicas que necesitarás. También suma los costos de todas las pólizas de seguros aplicables, incluyendo incendio, robo y responsabilidad civil.

  5. 5

    Averigua los costos de todo el personal necesario para tu restaurante y sé honesto acerca de lo que realmente puedes hacer tú mismo. El personal de cocina, camareros, un tenedor de libros, una compañía de nómina y un abogado son sólo algunos de los costos que debes considerar. Si no vas a administrar las operaciones diarias de tu restaurante, también tendrás que contratar y formar a un gerente general.

  6. 6

    Analiza la competencia de la zona. Consulta los últimos datos del censo de EE.UU. de la zona, visita los restaurantes locales, habla con los propietarios y toma notas. Los datos del censo pueden proporcionar información importante sobre los niveles de ingreso de los hogares y datos demográficos para la comercialización y las estimaciones de factibilidad. Los propietarios de restaurantes locales pueden darte información privilegiada que no podrás obtener de otro modo.

  7. 7

    Establece un horario laboral incluyendo días de descanso, de acuerdo con la información que hayas recogido. Utiliza este horario para sumar los costos a pagar a tu personal y de los servicios públicos para obtener una estimación aproximada. Calcula los costos de los alimentos de tu menú y las tarifas que cobran los proveedores de tu área. Si dispones de varios proveedores, compara los costos y la calidad de los productos antes de tomar una decisión.

Consejos y advertencias

  • Un sistema de punto de venta es un sistema de caja registradora moderna que suele ser computarizado. Te permitirá monitorear tu base de clientes, identificar a aquellos que vuelven al restaurante y analizar rápidamente los elementos del menú que tienen éxito y aquellos que no lo tienen. También te permitirá aceptar tarjetas de crédito, pero ten en cuenta que tendrás que pagar las tasas de procesamiento de la empresa de la tarjeta de crédito para utilizar este servicio.
  • Haz un plan de marketing y separa los fondos para ese fin. Un cartel llamativo y una comida increíble por sí sola no son suficientes para atraer a nuevos clientes; necesitas convencer al público escéptico de que no pueden vivir sin tu restaurante.
  • Separa un fondo de contingencia además de tu inversión inicial estimada. No obtendrás ganancias de manera inmediata e incluso, en el caso de los restaurantes con éxito, a menudo no se ve una renta hasta seis meses después de la apertura. Tienes que ser capaz de pagar todas tus cuentas y del personal durante ese tiempo, incluso si no estás obteniendo ninguna ganancia.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media