Hogar

Cómo calcular cúanto hormigón necesitas

Escrito por billy mccarley | Traducido por contributing writer
Cómo calcular cúanto hormigón necesitas

Calcula cuánto hormigón necesitas para un proyecto.

Image Source/Digital Vision/Getty Images

Calcular cuánto hormigón se necesita para un proyecto específico ha sido un problema antiguo que ha hecho que incluso los más experimentados se rasquen la cabeza por su frustración. La buena noticia es que existe un método probado y verdadero para resolver este problema.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora
  • Una cinta métrica
  • Un lápiz
  • Un cuaderno para escribir

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina la longitud total de hormigón que será vertido. Utilizando la cinta métrica, mide la longitud del proyecto. Si estás haciendo los cimientos, entonces toma la longitud combinada de todos los cimientos que estarás haciendo. Si estás haciendo paredes, entonces también tomarás la longitud de las mismas.

  2. 2

    Determina los pies cuadrados del proyecto. Para hacerlo, multiplica el largo por el ancho. Debido a que las paredes, los cimientos y las superficies se calculan de manera un poco diferente, necesitarás seguir los pasos debajo según se apliquen a tus necesidades individuales de yardas cúbicas de hormigón.

  3. 3

    Calcula la cantidad de hormigón para una superficie de hormigón. Esta usualmente se hace para constituir un estacionamiento o para la superficie de un depósito. Para calcular las yardas de hormigón necesarias para hacer una superficie de hormigón, calcula los pies cuadrados de la superficie (largo por ancho) y multiplica eso por el espesor de la superficie. Debido a que estamos trabajando con pies y no con pulgadas, debes convertir todo lo que esté debajo de 1 pie en fracciones. Una superficie comúnmente será de 4 pulgadas (0,1 m), 6 pulgadas (0,15 m) u 8 pulgadas (0,20 m). Por ejemplo, 4 pulgadas son 0,33 pie. Entonces, para una superficie de 4 pulgadas que sea de 10 pies (3,05 m) por 10 pies, harás lo siguiente: 10x10x0,33=33. Para convertir eso a yardas cúbicas de hormigón, deberás dividir ese número por 27, lo que es igual a 1.222 yardas cúbicas (934,29 m³) de hormigón.

  4. 4

    Calcula el hormigón que necesitarás para un cimiento. Para hacer esto, toma la longitud total de los cimientos, multiplica eso por el ancho del cimiento (si es de 16 pulgadas de ancho [0,41 m], entonces será de 1,33) y multiplica eso por el espesor del cimiento. Si es de 8 pulgadas de espesor, convertirás esas 8 pulgadas a 0,75. Entonces, por ejemplo, si tus cimientos son de un total de 100 pies (30,48 m) de largo, 16 pulgadas de ancho y 8 pulgadas de profundidad, harás lo siguiente: 100x1,33x0,75=99,75 pies cúbicos a llenar. Ahora, para convertir eso en yardas cúbicas de hormigón, divide ese número por 27 y eso se vuelven 3.694 yardas (2.824,26 m³) de hormigón.

  5. 5

    Calcula la cantidad de hormigón necesaria para llenar un bloque de pared. Multiplica la longitud por la altura por el espesor de la pared. Por ejemplo, el espesor de un bloque de pared de 8 pulgadas no será de 8 pulgadas. Debes considerar que el espacio dentro de un bloque de pared es de aproximadamente 6 pulgadas en lugar de 8 pulgadas. Entonces, para un bloque de pared de 8 pulgadas que es de 100 pies de largo y 4 pies (1,22 m) de alto, multiplica 100 por 4 por 0,5 (6 pulgadas), y tendrás 200 pies cúbicos. Luego, divide ese número por 27 para obtener las yardas cúbicas de hormigón y obtendrás 7,40 yardas cúbicas de hormigón (5,66 m³).

Consejos y advertencias

  • Siempre mide y calcula dos veces antes de pedir el material.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media