Cómo calcular cuánto vale mi casa

Escrito por lee stevens | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular cuánto vale mi casa

for sale image by Kimberly Reinick from Fotolia.com

Hay muchos métodos disponibles para ayudar a los propietarios a determinar cuánto vale su casa. Decidir qué método utilizar dependerá de cuánto tiempo dispongas y de cuánto dinero quieres gastar. El método más económico es que realices una comparación o usar un servicio gratuito en línea que te hará varias preguntas para determinar el valor de tu casa. Los métodos más precisos son emplear un agente inmobiliario o un tasador de bienes raíces.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca en diarios locales y encuentra casas similares a la tuya para darte cuenta de cuáles son los precios de cotización. Es importante que veas la cantidad de habitaciones y la antigüedad de las casas para conseguir la estimación más exacta del valor potencial de tu casa. Cuanto mayor sea la cantidad de características en común que tenga tu casa con las que estés viendo, mejor.

  2. 2

    Observa las casas de tu vecindario o de los alrededores. Las casas que se encuentren en el mismo distrito escolar son preferibles ya que muchos compradores toman en cuenta a los distritos escolares para comprar una casa nueva.

  3. 3

    Fíjate en el diario local para ver los precios de venta de casas similares. Los precios de venta generalmente son inferiores que los precios de cotización, para que tengas una buena idea de a cuánto cotizar tu casa así como a cuánto puedes llegar a venderla.

  1. 1

    Contacta a un agente de bienes raíces o a un tasador para obtener un análisis del mercado competitivo. Los agentes de bienes raíces tienen un acceso fácil a los precios de cotización y de venta. Por lo tanto, tienen un conocimiento directo de qué tipos de casas están vendiendo y cuáles se quedan en el mercado por largos períodos de tiempo.

  2. 2

    Haz una cita para que vayan a tu casa y determinen su valor. Los profesionales de bienes raíces saben qué características ayudan a vender una casa y qué debe mejorarse para hacerla más atractiva. A veces una simple capa de pintura fresca puede incrementar su valor percibido y conseguirte un precio de venta más alto.

  3. 3

    Pídele a tu agente de bienes raíces que haga un análisis del mercado competitivo. Tu agente recopilará información de casas similares que se encuentren en el mercado y de aquéllas que fueron vendidas para conseguir la idea más precisa del valor de tu casa.

Consejos y advertencias

  • Muchos agentes de bienes raíces suministrarán gratuitamente estimaciones de precios de cotización y de venta, junto con lo que debe hacerse para que tu casa luzca más atractiva para los potenciales compradores. Sin embargo, obtener una tasación antes de cotizar una casa en el mercado puede ayudar a vender más rápido. Hay servicios en línea que proveen estimaciones gratuitas y algunas que requieren de un cargo nominal. Estas estimaciones pueden ser precisas o no dependiendo de la compañía que utilices. Hay que tener cuidado al usar servicios en línea con los que no estás personalmente familiarizado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media