Finanzas

Cómo calcular culombios

Escrito por allan robinson | Traducido por antonella iannaccone
Cómo calcular culombios

El culombio es una medida de carga eléctrica y lleva el nombre de Charles-Augustin de Coulomb.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El culombio es una medida de carga eléctrica y lleva el nombre de Charles-Augustin de Coulomb. Los electrones se puede tratar como una carga eléctrica, por lo que el culombio es un recuento de electrones y es por tanto una unidad adimensional. El culombio era la unidad de medida base eléctrica hasta que el Instituto de Normas (SI por sus siglas en inglés) hizo del amperaje la unidad de medida base eléctrica en 1960. El culombio puede ser fácilmente calculado a partir de la corriente en un circuito eléctrico y el tiempo que el circuito está cerrado.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Define el culombio como la cantidad de carga eléctrica que 1 amperio transporta en un segundo. Esto puede ser expresado como C = 1 1 A x 1 s y hace que el culombio sea igual a aproximadamente 6,24 x 10 ^ 18 electrones.

  2. 2

    Examina una definición equivalente del culombio como la carga almacenada por un condensador faradio con un potencial eléctrico de un voltio. Esto se puede demostrar matemáticamente como 1C x 1F = 1V.

  3. 3

    Utiliza la definición de culombio para calcular culombios de corriente y el tiempo. Entonces tenemos C = desde donde C es la carga en culombios, A es la corriente en amperios y s es el tiempo en segundos.

  4. 4

    Expresa la ley de culombio. Esto se da como F = kq1q2 / r ^ 2 donde F es la fuerza ejercida por cargos q1 y q2, k es la constante de culombio (8,987 x 10 ^ 9 Nm cuadrados / pinjantes cuadrado) y r es la distancia que separa q1 y q2.

  5. 5

    Resuelve los culombios utilizando la ley de columbio en el Paso 4 con q1 y q2 iguales. Tenemos que F = kq1q2 / r ^ 2 => F / k = q ^ 2 / r ^ 2 => q ^ 2 = r ^ 2 (F / k) => q = r (F / k) ^ (1 / 2).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media