Cómo calcular la curva de oferta

Escrito por tom kantain | Traducido por aldana avale
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular la curva de oferta
Cómo calcular la curva de oferta. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

Los microeconomistas predicen que el precio del mercado de un producto será el punto en un gráfico donde la curva de oferta se intersecta con la curva de la demanda. Muy a menudo estas curvas se ven en los pizarrones o textos economistas con una pequeña o ninguna mención acerca de cómo se calculan. De hecho, es por este motivo que las curvas de oferta y demanda son raramente, si alguna vez, calculadas actualmente para cualquier precisión, pero casi siempre son simplemente estimadas. Sin embargo, en principio, si no en la práctica, es posible calcular la adecuada curva de oferta.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Papel cuadriculado
  • Un bolígrafo o lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Dibuja un gráfico de ejes X e Y en un trozo de papel cuadriculado. Marca el eje Y como "Oferta" y el eje X como "Precio". Selecciona una escala y unidades para cada eje apropiadas al producto o mercancía en cuestión y marca los ejes de acuerdo a ello. Por ejemplo, si estás calculando la curva del suministro interno de gasolina, deberás marcar el eje Y desde cero a veinte millones de barriles y el eje X desde cero a 10 o más dólares por galón (3,78 l).

  2. 2

    Busca cuántas unidades del producto o mercancía estará disponible en forma gratuita. Aunque este número generalmente es cero, no necesariamente tiene que serlo. Por ejemplo, ocasionalmente puedes encontrar superávit o artículos desechados a efectivamente ningún costo. Sin embargo, la cantidad total disponible será limitada, ya que nadie gastará dinero para producir ninguno si su precio es cero. Coloca un marco correspondiente al número de unidades disponibles en forma gratuita sobre el eje Y del gráfico.

  3. 3

    Encuentra el costo de producción mínimo para producir una unidad al nivel máximo de eficiencia. Ahora, puede ser que nadie en el mundo sea actualmente capaz de producir el elemento de forma eficiente (aún), pero aún así trata de averiguar este costo mínimo teórico, ya que este es el precio más alto para la unidad al cual se determinará la oferta enteramente por el valor existente.

  4. 4

    Averigua cuántas unidades estarán disponibles (desde las ya existentes) a un precio igual al del costo de producción mínimo. También podrías querer encontrar cuántas unidades estarán disponibles a varios precios entre cero y el costo de producción mínimo. Para ciertas mercancías, como las antigüedades, el precio de producción es irrelevante; la disponibilidad de los bienes está absolutamente limitada por el número ya existente. Ubica cada número en el gráfico.

  5. 5

    Busca el productor actual más eficiente de la mercancía en existencia y su capacidad de producción máxima. Por ejemplo, puede haber una planta en algún lugar disponible para levantar los instrumentos a U$S1,12 cada uno y la planta podría producir un máximo de 10.000 de elementos por día. Agrega la capacidad de producción al total disponible al siguiente precio más bajo que señalaste y agrega cualquier valor adicional existente que la gente estaría dispuesto a vender a este precio, y ubica ese nuevo total por encima del precio en el gráfico.

  6. 6

    Repite lo anterior para cada productor más eficiente, recordando incluir cualquier producto existente que la gente estaría dispuesta a participar en el alza de precios. A medida que el precio aumente, nota que se convertirá aprovechable para los productores ineficientes para ingresar al mercado y así, la oferta continuará elevándose como lo hace el precio.

  7. 7

    Conecta todos los puntos que has ubicado en el gráfico y tendrás tu curva de oferta.

Consejos y advertencias

  • Puedes usar un proceso similar para derivar una curva de demanda. Para cada precio, averigua cuántas unidades querría comprar el mercado y ubica estos valores en el gráfico. El precio de mercado actual será el punto donde la curva de oferta y demanda se cruzan entre sí.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles