Cómo calcular datos normalizados

Escrito por ted mittler | Traducido por mary gomez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular datos normalizados
Calcula los datos normalizados según las normas de la estadística. (Phil Ashley/Lifesize/Getty Images)

"Estandarizar" y "normalizar" son dos términos que frecuentemente se confunden cuando se trabajan con datos. Para estandarizar un grupo de datos, los valores individuales se convierten en puntuaciones z utilizando la desviación estándar y el promedio del grupo de datos. Por otro lado, para normalizar un grupo de datos, debes colocar los valores individuales en orden y hacer un cálculo que se aproxime al lugar donde cada valor caería sobre una curva normal. Los estadísticos llaman a este número "la mediana estadística de orden normal". Finalmente, debes utilizar la distribución normal acumulativa para convertir esos números en puntuaciones z. Puedes calcular los datos normalizados utilizando una hoja de cálculo como la de Microsoft Excel.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Normalizar un grupo de datos

  1. 1

    Abre el programa de hoja de cálculo y comienza un nuevo libro de trabajo. Coloca los valores individuales en la columna A. Si no están en orden, clasifícalos en orden descendente, de mayor a menor.

  2. 2

    Clasifica los valores. Haz click sobre la celda B1, luego selecciona "fx" en la línea de comandos y se abrirá el cuadro de diálogo de Insertar Función. Escribe "Clasificar" en el espacio que dice Buscar una función, o selecciona "Clasificar" de la lista. Haz click en "OK". Se abrirá un nuevo cuadro de diálogo titulado Argumentos de función. Escribe "A1" en el espacio que dice "Número". En el espacio que dice Ref, coloca "A$1:A$n" sin comillas, sustituyendo los valores de tu grupo de datos por "n". En el espacio que dice "Ordenar", escribe "1" para indicar que deseas clasificar en orden ascendente. Haz click en "OK", luego arrastra la fórmula hacia abajo de la columna B hasta que se terminen tus datos.

  3. 3

    Limpia la clasificación: Para el cálculo, cambia las clasificaciones empatadas a clasificaciones promedio. Si existen dos valores con clasificación 7, por ejemplo, deberían cambiarse a 7,5; ya que uno de ellos sería el 7, y otro sería el 8. Si hubiesen tres 7, los cambiarías a 8, el promedio de 7, 8 y 9.

  4. 4

    Calcula la mediana estadística de orden normal (NOSM, por sus siglas en inglés) para el último y más bajo valor: En la columna C, en la celda correspondiente al último valor, escribe "=0,5*(1-n)" sin las comillas, sustituyendo los valores de tu grupo de datos por "n". Presiona la tecla "Enter".

  5. 5

    Calcula el NOSM para el primer y más alto valor: En la celda C1, escribe "=0,5^(1/n)" sin comillas, sustituyendo los valores por "n". Presiona "Enter".

  6. 6

    Calcula el resto de los NOSMs. En la celda C2, escribe "=(C2-0,3175)/(n+0,365)" sin comillas, sustituyendo los valores por "n". Presiona "Enter", y arrastra la fórmula hacia abajo hasta la última celda.

  7. 7

    Haz click sobre la celda "D1", luego selecciona "fx" de la línea de comandos. Escribe "Normsinv" sin comillas en el espacio que dice "Búscar una función" o escógela de la lista. Haz click en "OK". En el recuadro de "Argumentos de función" que se abre, escribe "C1". Haz click en "OK", luego arrastra la fórmula hacia abajo hasta el final de tus datos. Los valores de la columna D son las puntuaciones z normalizadas de tu información.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles