Juegos para demostrar amor y cariño

Los amigos y las familias se pueden reunir para renovar el vínculo que los une.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Siempre es un desafío mantener el afecto y el cariño tan fresco como debería ser. Los juegos con tu pareja, con miembros de la familia o amigos ayudan a refrescar las razones y el significado de las relaciones que se han desgastado con el correr del tiempo. Los niños aprenden mejor de los padres la forma de demostrar cariño y amor. Las relaciones íntimas y de amistad se pueden renovar y profundizar a través de juegos que intencionalmente expresen cariño para que se vuelvan frecuentes y se refuercen.

Juego de persecución

Muchas veces un gesto de cariño tiene más valor que muchas palabras.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Juega a la persecución con una persona o todo un grupo. Atrapa a la persona. Tócala en el hombro, en el antebrazo o en la palma de la mano. Susúrrale al oído, “Tocado porque te quiero”. Cuando sea una persona con la que existe una relación íntima o si es un niño, susurra, “Tocado porque te amo”.

A su vez, el compañero que fue tocado, tiene que tocar a alguien más en el grupo, o devolver el toque a que lo tocó a él. Cada persona puede contar qué sintió gracias a ese toque, en ese momento específico.

Notas adhesivas de amor

Usa notas adhesivas para mostrar tu cariño.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Toma un bloc de notas adhesivas, un color diferente para cada persona o para cada sentimiento: felicidad, amor, alegría y emoción. Escribe una nota de amor breve y colócala en un lugar donde un ser querido pueda encontrarla.

El descubrir una nota adhesiva de color rosado en el portafolio que diga “Extraño tu sonrisa cuando estás lejos” puede provocar una sonrisa a una persona de negocios en la oficina o cuando está viajando. El encontrar una nota adhesiva de color verde pegada en el espejo en la mañana, diciendo “Te amo y espero que encuentres la felicidad en un lugar inesperado” puede levantar el ánimo a quien la reciba y hacer que comience el día con el pie derecho.

Una fiesta sin motivo

Sorprender a alguien que se siente un poco deprimido hace que su día y su vida den un giro.

Jupiterimages/BananaStock/Getty Images

Encuentra a una persona dentro del círculo de tus amigos que esté atravesando una situación difícil. Planea una fiesta para él, y haz que todos traigan algo que él esté necesitando o que lo haga reír. Invítalo a la fiesta pero no le digas de qué se trata. Cuando él llegue, todos deben gritar “¡Estamos contigo!” o sostener un cartel que diga “Somos tus amigos y nos importas mucho. Feliz sin razón”. Deja que todos compartan el momento en que abre los regalos. Asegúrate de tener comida y bebidas divertidas para mantener un ambiente positivo y cálido.

Solo para parejas

Nada dice te amo como lo haría una noche especial juntos e inesperada.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Prepara una noche especial y sin avisarle para que puedan salir. Consigue una niñera o una cuida mascotas, si fuera necesario. Planea una cena en ese restaurante especial. Vayan al cine, a un concierto o un show al que ella no iría sola. Luego vayan a casa y tómense un descanso en los brazos uno del otro, hagan lo que salga natural. Asegúrate de decir “te amo” frecuentemente y con sinceridad.

eHow en espanol
×