Cómo calcular un déficit presupuestario ajustado en función del ciclo

Escrito por james green | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular un déficit presupuestario ajustado en función del ciclo
Cómo calcular un déficit presupuestario ajustado en función del ciclo. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El déficit presupuestario es la diferencia entre los ingresos y los gastos. Específicamente, es cuando el gobierno gasta más de lo que recauda. Los déficits presupuestarios podrían incrementarse durante un período de recesión, ya que el gobierno recibe menos ingresos de impuestos y gasta más en beneficios para desempleados. Por esta razón, a algunos analistas les gusta ajustar el déficit presupuestario para reflejar esos tiempos de contracción económica. De esta manera, el déficit presupuestario puede evaluarse en base a los gastos del gobierno en cualquier momento, no sólo durante la recesión.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Encuentra fechas que califiquen como comienzo y final de una contracción económica. Estas fechas deberían ser el primer y útlimo momento cuando el crecimiento PIB de un país es negativo, después y antes de un período de crecimiento PIB positivo. El comienzo del crecimiento PIB negativo marca el principio de una recesión. Cuando el crecimiento PIB es positivo nuevamente, la economía ha dejado la recesión. Estas fechas pueden ser anuales o trimestrales.

  2. 2

    Obtén información acerca del déficit presupuestario de la economía. Estos datos deberían estar en cualquier lugar entre las fechas del crecimiento PIB negativo. La información acerca de déficits presupuestarios anuales y trimestrales podría encontrarse en la Oficina de Presupuesto Congresional, si estás analizando el déficit presupuestario a nivel federal o en el departamento de impuestos o finanzas de cada estado si lo analizas a nivel estatal.

  3. 3

    Obtén información acerca de los ingresos tributarios para el período de recesión y para el período anterior a la recesión. Este podría ser a nivel federal o estatal. Entonces, si estás análizando el déficit presupuestario ajustado en función del ciclo para el primer trimestre del 2010, necesitas los ingresos tributarios totales para ese trimestre y los del anterior antes de que la economía entrara en recesión. Resta los ingresos tributarios de la era de recesión de los ingresos tributarios de la era anterior. Llama a este resultado "R".

  4. 4

    Obtén información acerca de los gastos gubernamentales, específicamente gastos en beneficios de desempleo. Sólo necesitarás estos datos si estás analizando el déficit presupuestario ajustado en función del ciclo en un estado, en lugar del federal. Deberás encontrar datos para los mismos períodos de tiempo que los ingresos tributarios. Los datos por gastos en beneficios de desempleo podrían encontrarse en el departamento de impuestos o finanzas de cada estado. Sustrae los gastos de desempleo de la era anterior a la recesión de los gastos de desempleo de la era de recesión. Llama a este resultado "U".

  5. 5

    Resta "R" del déficit presupuestario federal para obtener el déficit presupuestario ajustado en función del ciclo. Si estás analizando los déficits presupuestarios a nivel estatal, resta "R" y "U" del déficit presupuestario para obtener el déficit presupuestario ajustado en función del ciclo en este nivel.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles