Cómo calcular el valor del beneficio neto antes de impuestos

Escrito por cynthia hartman | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular el valor del beneficio neto antes de impuestos
El beneficio neto antes de impuestos es uno de los varios indicadores para evaluar el desempeño financiero. (Comstock Images/Comstock/Getty Images)

El beneficio neto antes de Impuestos (NOPAT, por sus siglas en inglés) es uno de los varios indicadores para evaluar el desempeño financiero y la condición de una empresa, una unidad de negocio o segmento empresarial. La alta dirección puede utilizar métricas NOPAT para evaluar los resultados de la gestión de división. Las empresas pueden segmentarse por líneas de productos, canales de atención al cliente tal como al por mayor o por menor o por regiones geográficas. El ingreso neto puede ser demostrado de diferentes maneras, y la métrica NOPAT es un cálculo muy específico que hace que la información de ingreso neto sea comparable dentro de unidades de negocio o a través de empresas.

Otras personas están leyendo

Definición

NOPAT es el acrónimo por las siglas en inglés de Beneficio Neto antes de Impuestos. Esto se utiliza para medir el rendimiento operativo y la rentabilidad. El beneficio neto de explotación abarca todos los ingresos de la entidad generados menos todos los costos asociados con ese ingreso. El beneficio neto de explotación se ajusta para eliminar los impuestos. NOPAT también considera las ganancias de la compañía sin el costo del financiamiento.

Cálculo de NOPAT

El cálculo de NOPAT comienza con las ganancias de una compañía antes de intereses e impuestos, conocidos como EBIT (por sus siglas en inglés). NOPAT se calcula multiplicando el EBIT de la entidad por uno menos la tasa de impuestos de la empresa. Esto efectivamente toma las ganancias de la compañía y elimina todos los efectos de intereses e impuestos. La tasa de impuestos de la empresa debe ser una tasa mezclada que representa ambos efectos de impuestos federales y estatales. Estas tasas son revelaciones requeridas en la nota de impuestos en los estados financieros de una empresa.

Gasto de interés

Los gastos y los ingresos por intereses se retiran del cálculo NOPAT porque se considera una categoría de ingresos o gastos sobre los cuales los gerentes no tienen control alguno. Los administradores no realizan generalmente las decisiones acerca de cómo la empresa decide financiar la compra de activos. Cuando una empresa utiliza una deuda para comprar activos tales como maquinaria y equipo, recibe gastos por intereses. Si se utiliza equidad para financiar nuevos activos, no hay ningún impacto directo sobre el ingreso neto. Debido a que la alta administración dictamina los métodos de financiación, los gerentes de división o negocios no deberían tener costos incluidos en cálculo NOPAT que esté fuera de su control.

Consideraciones

Los cálculos NOPAT pueden eliminar los efectos de interés, pero en realidad una empresa puede tener otro tipo de gasto que está fuera del control de los administradores y deben eliminarse. Por ejemplo, muchas de las grandes corporaciones combinan ciertos gastos administrativos y otros costos, y después los asignan a diferentes divisiones internas. Si estos costos, lo cuales son al menos en alguna parte incontrolables en el nivel de gerencia, se incluyen en el NOPAT, la métrica no dará una visión totalmente realista del control de costos o desempeño del gerente.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles