Cultura y ciencia

Cómo calcular la densidad

Escrito por contributing writer
Cómo calcular la densidad

Los que hayan leído alguna vez un libro de química o de física probablemente se han encontrado con el término "densidad" en algún momento. La densidad se refiere a la concentración de algo en un área particular. En lo que a la ciencia respecta, la densidad es el término usado para describir la medida de masa por unidad de volumen. Diferentes sustancias varían en densidad y las diferencias en la densidad determinan cómo interactúan las sustancias las unas con las otras.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Vaso de precipitados con agua (si es necesario)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conozca la sencilla fórmula matemática para calcular la densidad de la sustancia. Para usar esta fórmula, tendrá que saber la masa y el volumen de la sustancia. La masa se refiere al empuje gravitacional de la sustancia y cuánta materia contiene. El volumen se refiere a la cantidad de espacio tridimensional que ocupa la sustancia.

  2. 2

    Calcule el volumen de la sustancia midiendo la longitud, la anchura y la altura. La fórmula es ésta: Volumen = L (longitud) x W (anchura) x H (altura).

  3. 3

    Determine si el objeto o sustancia es de forma irregular. Si es así, determine el volumen buscando cuánta agua se desplaza cuando el objeto se deja caer en un vaso de precipitados con agua.

  4. 4

    Calcule la densidad una vez que sabe el volumen y la masa de la sustancia u objeto. La densidad es igual a la masa de la sustancia dividida por su volumen: D (densidad) = M (masa) / V (volumen).

  5. 5

    Sepa usted que una sustancia u objeto con una densidad mayor tiene una mayor medida de masa por unidad de volumen. Una sustancia con una densidad mayor de 1 g/cm cúbico se hundirá en el agua porque la sustancia es más densa. Una sustancia con una densidad menor de 1 g/cm cúbico flotará porque es menos denso que el agua, cuya densidad es aproximadamente de 1 g/cm cúbico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media