Cómo calcular el valor depreciado de una motocicleta

Escrito por leeland bettis | Traducido por andrea galdames
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular el valor depreciado de una motocicleta
El valor de una motocicleta nueva se deprecia rápidamente. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Cada vez que compras una moto nueva, en el momento en que la extraes del lote comienza a depreciarse su valor. Lo malo es que de inmediato comienzas a perder dinero en tu inversión. La buena noticia es que el IRS (Hacienda Pública) toma en cuenta la depreciación del vehículo y permite a los contribuyentes hacer amortizaciones en sus declaraciones de impuestos. El cálculo del valor depreciado de una motocicleta es bastante sencillo utilizando un sistema de gráficos de recuperación de costos modificados por aceleración del IRS (MACRS por sus siglas en inglés).

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza una guía de depreciación correspondiente. El IRS publica una guía útil para determinar los valores de depreciación para muchos tipos de propiedades, incluyendo las motocicletas. La Publicación 946 del IRS "Cómo depreciar la propiedad" cubre la depreciación de la mayoría de las motocicletas. Puedes encontrar este documento en línea, contiene tablas MACRS en la sección de apéndices que describen los valores de depreciación máximos de la propiedad a través de convenios anuales, trimestrales y mensuales.

  2. 2

    Determina qué sistema de amortización utilizarás. El IRS ofrece dos sistemas de clasificación para la determinación de la depreciación: el Sistema de Amortización General (GDS por sus siglas en inglés) y el Sistema de Depreciación Alternativa (ADS por sus siglas en inglés). La determinación de cuál es el sistema adecuado para tu motocicleta dependerá de la frecuencia con que utilizas el vehículo para actividades relacionadas al comercio, si se usa fuera de los EE.UU., puede tener cualquier estado de exención de impuestos y si se utiliza para el trabajo agrícola.

  3. 3

    Determina la clase de propiedad. En la mayoría de los casos, clasificarás tu motocicleta de acuerdo con las directrices de GDS a efectos fiscales. El GDS analiza los tipos de propiedad en base a la vida útil esperada de cada tipo de propiedad. En él se enumeran los nueve tipos de clasificación de propiedad que van desde una expectativa de vida de 3 a 25 años. La mayoría de las motocicletas caen en la clasificación de la propiedad de cinco años en el sistema GDS.

  4. 4

    Establece la duración de vida esperada de la motocicleta. Para determinar la duración efectiva según la clasificación del IRS, establece la fecha en que se comenzó a utilizar la moto o en que la pusiste en servicio. Esta fecha sirve como punto de partida para la vida útil de la motocicleta. Una vez establecida esta fecha se puede utilizar la clasificación de la propiedad GDS (por ejemplo: cinco años de propiedad) y el período de recuperación (por ejemplo: cinco años) para determinar qué deducciones por depreciación pueden calcularse y cuándo se pueden hacer de acuerdo a los diagramas de MACRS.

  5. 5

    Identifica la depreciación sobre la base de las listas MACRS. Después de determinar la clasificación de tu motocicleta de acuerdo con el sistema de GDS, la vida útil del vehículo y la convención para tus deducciones por depreciación (anual, trimestral o mensual), busca la tabla SMRAC apropiada en el apéndice de la Publicación 946 del IRS . Los incrementos de tiempo se muestran en la columna de la izquierda, el período de recuperación se muestra en la fila superior. Una vez que localices la tabla apropiada es solo cuestión de identificar la depreciación permitida para cada incremento de tiempo correspondiente durante la vida útil de la motocicleta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles