Cómo calcular ángulos de fase

Escrito por Contributing Writer ; última actualización: February 01, 2018
Photodisc/Photodisc/Getty Images

Calcular ángulos de fase es una importante destreza a afinar si planeas trabajar con complejos cálculos matemáticos o si planeas lograr graduarte dentro de una de las ciencias (es decir, química, física o biología). Los ángulos de fase se calculan para determinar el valor (en grados) de ondas sonoras particulares que viajan a través del aire. Si bien el cálculo de estos ángulos puede sonar complicado, es en realidad bastante sencillo si cuentas con las instrucciones adecuadas.

Determina la frecuencia de la onda sonora en cuestión. Si estás resolviendo un problema matemático o científico, la frecuencia debes tenerla en hertz o Hz. La frecuencia se refiere a la cantidad de veces que la onda pasa a través de un lugar determinado en un periodo finito de tiempo.

Determina el tiempo de propagación para la onda que estás estudiando. Si estás resolviendo un problema matemático o científico, el tiempo de propagación lo deberías tener en milisegundos (ms). El tiempo de propagación de onda se refiere a la repetición de un suceso, punto "t", a otro punto de tiempo finito en el futuro.

Multiplica 360 (para representar la cantidad total de grados posibles en un ángulo) por la frecuencia de tu onda. Multiplica el número que obtienes después de multiplicar las primeras dos variables por el tiempo de propagación que obtuviste arriba. Cuando todos estos números se multiplican entre sí, hallarás el ángulo de fase de la onda en grados.

×