Cultura y ciencia

Cómo calcular el diámetro de una circunferencia

Escrito por allan robinson | Traducido por contributing writer
Cómo calcular el diámetro de una circunferencia

protractor image by timur1970 from Fotolia.com

Una circunferencia es la distancia que recorre el contorno de cualquier curva cerrada y, además, es un tipo especial de perímetro. Por lo general refiere a la circunferencia de un círculo, a menos que se especifique de otra manera. El término "circunferencia" también puede referir a la longitud de esta distancia. El diámetro de un círculo es un segmento de línea que pasa por el centro del círculo, uniendo dos puntos de cada extremo. Puedes calcular la longitud del diámetro de un círculo, si conoces su circunferencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Aprende el significado de pi, un valor que se define como el radio de la circunferencia de un círculo y su diámetro. Esto significa que "pi = c/d", donde "c" es la circunferencia y "d" es su diámetro. Por lo tanto, la ecuación "d = c/(pi)" dará el diámetro de un círculo, si conoces su circunferencia.

  2. 2

    Aprende cómo expresar el valor de pi en un problema particular. El valor de pi redondeado a 6 decimales es 3,141593, pero su valor exacto no puede saberse nunca porque su expresión como valor decimal no termina ni se repite. Por lo tanto, cualquier valor literal de pi será siempre un estimativo. Puedes simplemente dejar "pi" en la solución de algunos problemas, mientras que, para otros, necesitarás dar un valor aproximado de pi de acuerdo con el número deseado de decimales.

  3. 3

    Encuentra el diámetro cuando la circunferencia sea un múltiplo de pi. Si la circunferencia es 4(pi), entonces "d = c/(pi) = 4(pi)/(pi) = 4", usando la fórmula del paso 1.

  4. 4

    Encuentra el diámetro con una aproximación de pi. Si la circunferencia es 12, sabiendo que el diámetro es "d = c/(pi) = 12/(pi), puedes calcular el diámetro de dos decimales como "d = 12/3,142 = 3,82". Ten en cuenta que usar, para tu cálculo, un valor de pi que tenga 3 decimales te asegura obtener 2 decimales precisos en la respuesta final. Esto elimina la posibilidad de un error de redondeo en el segundo decimal de la respuesta final.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media