Cómo calcular los días del ciclo menstrual

Escrito por lorraine o'neil

Calcular la duración de tu ciclo menstrual es importante para tu salud por variadas razones. Si estás tratando de quedar embarazada o estás preocupada por la salud reproductiva, tu doctor deberá saber qué tan largos son tus ciclos. Un ciclo menstrual saludable puede durar entre 23 y 35 días. Si tu ciclo es significativamente más largo o más corto que este rango, será una buena idea consultar con el ginecólogo para descartar potenciales problemas de salud. Sin embargo, para saber primero si tu ciclo es anormal, necesitas saber cómo calcular correctamente su duración.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un calendario o una libreta

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza contando el primer día del sangrado, que es conocido como el "primer día de tu ciclo". Marca la fecha en un calendario o en una libreta, para que puedas recordar el día específico.

  2. 2

    Sigue contando hasta el primer día de tu próximo periodo o el próximo "primer día de tu ciclo". El número de días entre cada "primer día" es el largo de tu periodo menstrual. Por ejemplo, si tu periodo comienza el 1 de enero y tu siguiente ciclo comienza el 28 de enero, el largo de tu ciclo es de 27 días.

  3. 3

    Repite este proceso por cuatro o cinco ciclos, marcando el primer día de sangrado cada mes como el punto en el que el conteo debiera reiniciarse. Usa esto para encontrar el largo promedio de tu ciclo menstrual; el promedio será más preciso que contar solamente el largo de un ciclo.

Consejos y advertencias

  • Aunque conocer el largo de tu ciclo menstrual es una buena manera de mantener vigilados potenciales problemas de salud, es importante recordar que una cierta variación entre mujer y mujer es normal y saludable, y no debiera ser una causa de preocupación. A menos que tu doctor te diga lo contrario.
  • La duración de tu ciclo menstrual puede cambiar si notas que tus periodos se vuelven más frecuentes o infrecuentes. Es una buena idea repetir este proceso para verificar si el largo de tu ciclo menstrual todavía se encuentra dentro del rango normal.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media