Cómo calcular la diferencia de tiempo en Excel

Escrito por kate bluest | Traducido por daniela laura arjones
Cómo calcular la diferencia de tiempo en Excel
Calcula las diferencias de tiempos utilizando Microsoft Excel. (clock image by Jaroslav Machacek from Fotolia.com)

Un empleado llega a ti para quejarse de que su cálculo de horas son incorrectas. Luego de la revisión, te das cuenta que has calculado sus horas incorrectamente. Puedes introducir las horas en Microsoft Excel y calcular la diferencia entre los tiempos con precisión. Puedes entrar en la hora con la función de hora o directamente en la hoja de cálculo utilizando la sintaxis adecuada, así Excel sabe interpretar los números como horas. Puedes introducir las fechas con la función de fecha o directamente en las celdas usando la sintaxis apropiada, así Excel sabe interpretar los números como fechas.

Instrucciones

    Calcula diferencias entre horas

  1. 1

    Abre un nuevo libro en Microsoft Excel.

  2. 2

    Selecciona la celda superior de la columna "A" y escribe "Hora de inicio" y presiona "Enter".

  3. 3

    Selecciona la celda superior de la columna "B" y escribe "Fin de las horas" y presiona "Enter".

  4. 4

    Selecciona la celda superior de la columna "C" y escribe "Diferencia horaria" y pulsa "Enter".

  5. 5

    Introduce las horas de inicio y fin en las columnas correspondientes al seleccionar la celda bajo la columna correspondiente y escribiendo la función de tiempo "=TIME(horas, minutos, segundos)" y presiona "Enter". Para ingresar horas sin utilizar la función TIME, salta este paso.

  6. 6

    Da formato a las celdas para la hora seleccionando la pestaña "Inicio" en el menú superior y haz clic en la flecha en la sección "Fuente" para abrir la ventana "Formato de celdas".

  7. 7

    Haz clic en la pestaña "Número" y selecciona la categoría de "Horas". Selecciona tu formato preferido en el "Tipo:" y haz clic en "Aceptar". Ingresa las horas usando la sintaxis correcta. Algunos ejemplos son "5 p" para las 5:00 pm, "05:42 p" para 17:42 o si desea incluir segundos, "05:42:15 p" para 05:42:15 pm. Para visualizar segundo , asegúrate de seleccionar un formato que muestre segundos.

  8. 8

    Calcula la diferencia de tiempo con la fórmula de hora de finalización menos la hora de inicio, usando la función "TEXT" en el formato correcto (h = horas, m = minutos y s = segundos). Selecciona la celda en la columna apropiada y escribe la función de texto combinado y fórmula tiempo "=TEXT(B2-A2, “h:mm:ss”)” y presiona "Enter".

  9. 9

    Selecciona la celda que contiene la fórmula y mantén pulsada la tecla "Ctrl" y "C" para copiarla. Pega la fórmula en la columna C al lado de todas las filas que contienen horas de inicio y fin a ser calculadas.

    Calcula las diferencias entre fechas

  1. 1

    Abre un nuevo libro en Microsoft Excel.

  2. 2

    Selecciona la celda superior de la columna "A" y escribe "Fecha de Inicio" y presiona "Enter".

  3. 3

    Seleccion la celda superior de la columna "B" y escribe "Fecha de finalización" y pulsa "Enter".

  4. 4

    Selecciona la celda superior de la columna "C" y escribe "Diferencia de fecha" y presiona "Enter".

  5. 5

    Introduce las fechas de inicio y fin en las columnas correspondientes al seleccionar la celda bajo la columna correspondiente y escribe la función de fecha, "=DATE (año, mes, día)" y presiona "Enter". Para ingresar fechas sin utilizar la función FECHA, salta este paso.

  6. 6

    Da formato a las celdas de fecha seleccionando la pestaña "Inicio" en el menú superior y haz clic en la flecha en la sección "Fuente" para abrir la ventana "Formato de celdas".

  7. 7

    Haz clic en la pestaña "Número" y selecciona la categoría "Fecha". Selecciona tu formato preferido en el "Tipo:" y haz clic en "Aceptar".

  8. 8

    Introduce las fechas utilizando la sintaxis correcta. Haz clic en la celda y escriba "5-8" y presiona "Enter" para las fechas en el año en curso. En el año 2010, Excel leería esta fecha como el 8 de mayo 2010.

  9. 9

    Incluye el año para las fechas que no estén en el año en curso. Haz clic en la celda y escribe "5-8-9" o "05/08/09" y presiona "Enter". Excel interpretaría esta fecha como 08 de mayo de 2009.

  10. 10

    Introduce el año completo para las fechas que en otros siglos. Tipo "05/08/1942" y presiona "Enter". Excel interpretaría esta fecha como el 8 mayo de 1942.

  11. 11

    Calcula la diferencia de fechas con la fecha de finalización fórmula menos la fecha de inicio. Escribe "=B2-A2" y presiona "Enter".

  12. 12

    Calcula la diferencia de fechas con días de trabajo sólo con la función DIAS.LAB (=DIAS.LAB(Fecha de inicio, Fecha de finalización)). Escribe "=DIAS.LAB (A2, B2)" y pulsa "Enter".

  13. 13

    Selecciona la celda que contiene la fórmula y mantén pulsada la tecla "Ctrl" y "C" para copiarlo. Pega la fórmula en la columna "C" al lado de todas las filas que contienen las fechas de inicio y fin a ser calculadas.

Consejos y advertencias

  • Para ver todas las posibles fechas y horas de las maneras pueden mirar en una hoja de cálculo, haz clic en la pestaña "Inicio" y selecciona la flecha en la sección "Número". Ve a las categorías "Fecha", "Hora" y "Personalizado" y revisa todas las opciones disponibles.
Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles