Cómo calcular la diferencia de horas y tiempo

Escrito por c. taylor | Traducido por susana lópez millot
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular la diferencia de horas y tiempo
La calculadora de WIndows 7 permite calcular fácilmente diferencias de fecha y de tiempo. (Jeffrey Coolidge/Photodisc/Getty Images)

Calcular la diferencia entre dos fechas es relativamente fácil para las fechas que están muy cercanas. Sin embargo, hacerlo para fechas separadas por meses o años se vuelve más complicado. Afortunadamente, Windows 7 ofrece una excelente herramienta para el cálculo de la diferencia entre dos fechas con su incluida "Calculadora". Después de que las fechas se restan, todo lo que queda es aritmética simple para calcular las diferencias de tiempo específicas. También puedes utilizar una calculadora en línea para calcular automáticamente la diferencia.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Calculando diferencias de fecha

  1. 1

    Haz clic en "Inicio", escribe "Calculadora" y haz clic en "calculadora" para abrir la Calculadora de Windows. También puedes navegar a través de "Inicio", "Todos los programas", "Accesorios" y hacer clic en "Calculadora.

  2. 2

    Haz clic en "Vista" en la ventana de la calculadora y elige "Cálculo de fechas" o simplemente presiona Ctrl y E simultáneamente.

  3. 3

    Selecciona el campo "De" y "A" usando el menú desplegable de calendarios en el lado derecho. Pulsa el botón "Calcular" y la diferencia se mostrará en formato de "años, meses, semanas, días" y en el formato de "días" acumulados.

    Calculando diferencias de tiempo

  1. 1

    Convierte los tiempos en horario de 24 horas sumando 12 horas para cualquier cita "pm" y quitando los dos puntos. Por ejemplo, 2:30 p.m. sería 1430, pero 10:45 p.m. no sería más que 1045.

  2. 2

    Multiplica los dos primeros dígitos por 60 y añade los dos últimos dígitos. Esto te dará el total de minutos. Por ejemplo, 1430 se calcularía de la siguiente manera: 14 horas por 60 minutos por hora más 30 minutos, equivaldría a 870 minutos.

    Del mismo modo, 1045 se calcularía así: 10 horas por 60 minutos por hora, más 45 minutos, equivale a 645 minutos.

  3. 3

    Resta el total de minutos más pequeño del más grande pero recuerda que el tiempo era mayor. En el ejemplo, la diferencia sería 870 minutos menos 645 minutos, lo que equivale a 225 minutos.

    Si la primera fecha que introdujiste en la calculadora de Windows 7 correspondió al tiempo más temprano y se produjo en un día diferente, a continuación, resta el resultado anterior de 1440, que es el número de minutos en un día. Si ese fuera el caso en el ejemplo actual, restaría 225 minutos de 1440 para tener una diferencia de 1.215. También tienes que restar un día desde la fecha resultante de Windows 7, ya que no había un día completo entre las fechas y la diferencia de hora toma eso en cuenta.

  4. 4

    Convierte a horas y minutos, si lo deseas, al dividir por 60 y mantener cualquier resto como los minutos. En el ejemplo, 60 se divide justo entre 225 tres veces (180) con un resto de 45, por lo que la diferencia convertida es:

    3 horas, 45 minutos

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles