Cómo calcular la distancia focal de la cámara a la gama de objetivos

Escrito por brian richards | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular la distancia focal de la cámara a la gama de objetivos
Los fotógrafos saben que una buena fotografía implica más que simplemente apuntar la cámara hacia un sujeto y presionar un botón. (David De Lossy/Photodisc/Getty Images)

Los fotógrafos saben que una buena fotografía implica más que simplemente apuntar la cámara hacia un sujeto y presionar un botón. En cambio, la buena fotografía requiere de que los fotógrafos entiendan los elementos de sus cámaras y objetivos, y cómo estos se relacionan con la manera en la que una fotografía se verá. La distancia focal se refiere a qué tan amplia o lejos una lente puede ver, una longitud focal larga, como 200 mm, permitirá que el objetivo amplíe más los sujetos que una lente con una distancia focal corta. Sin embargo, la gama de objetivos también determina la distancia focal (la duración de la escena de la lente en la que es capaz de centrarse). Un poco de matemáticas te ayudará a calcular estos números.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Calcula la distancia hiperfocal dada la longitud focal de la lente. La distancia hiperfocal es la distancia a la que todo lo que en ese punto y más allá aparece nítido y enfocado. Para calcular la distancia hiperfocal, eleva al cuadrado la distancia focal y divide esa cifra por el número de veces de apertura 0,019. Por ejemplo, si tu distancia focal es de 55 mm y su abertura es f/16, el cuadrado 55 (3025) y divide esa cifra entre 16 veces 0,019 (0,304) para llegar a alrededor de 10.000 mm o cerca de 33 pies (10 m).

  2. 2

    Calcula el límite de enfoque de cerca (el punto más cercano que aparece en el foco), multiplicando la distancia hiperfocal en mm por la distancia entre ti y el sujeto en mm. Luego, divide este número entre la distancia hiperfocal más la distancia entre ti y tu sujeto menos tu distancia focal. Por ejemplo, si (como antes) tu distancia focal es de 55mm, tu abertura es f/16 y la distancia entre ti y el sujeto es de 10 pies (3.048 mm), se multiplica la distancia hiperfocal de 10.000 por 3.048 para obtener 30.480.000. Divide eso entre 10.000, más 3.048 menos 55 para llegar a 2.345 mm, o aproximadamente 7,7 pies (2,3 m).

  3. 3

    Calcula el límite de enfoque hasta el límite (el punto más lejano que aparecerá en el foco), multiplicando la distancia hiperfocal por la distancia entre ti y el sujeto. Luego, divide este número entre la distancia hiperfocal menos la distancia entre ti y el sujeto menos la longitud focal del objetivo. Por ejemplo, si (como antes) tu distancia focal es de 55 mm, la abertura es f/16 y la distancia entre ti y el sujeto es de 10 pies (3.048 mm), multiplica la distancia hiperfocal de 10.000 por 3.048 para obtener 30.480.000. Divide eso entre 10.000 menos 3.048 menos 55 para llegar a 4.419 mm, o alrededor de 14,3 pies (4,4 m).

  4. 4

    Determina la gama de objetivos mediante la comparación del límite de enfoque cercano al límite de enfoque hasta el límite. Utilizando el ejemplo anterior, la gama de objetivos de una lente de 55 mm de abertura de la distancia focal f/16 con una distancia del sujeto a 10 pies (3 m) sería de 7,7 a 14,3 pies (2,3 a 4,4, m).

Consejos y advertencias

  • La mayoría de los fotógrafos no calculan (y probablemente no sean capaces de hcerlo) este número en su cabeza cuando crean una sesión de fotos. En su lugar, estos fotógrafos utilizan los gráficos de lentes de rango o las calculadoras de la profundidad de campo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles