Lifestyle

Cómo calcular la distancia de proyección de un proyector

Escrito por michael carroll | Traducido por beatriz sánchez
Cómo calcular la distancia de proyección de un proyector

La proporción de proyección de un proyector informará sobre su ubicación en tu cine en casa.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Planificar un cine en casa requiere ventajas y desventajas y compromisos determinados por el espacio disponible, las funciones de la tecnología y tu presupuesto. La distancia de proyección de un proyector es la distancia entre el proyector y la pantalla, y está limitada por el tamaño de tu habitación debido a que el proyector no puede estar más lejos de la pantalla que la longitud de la habitación. La distancia de proyección también afecta al tamaño de la imagen que el proyector crea en la pantalla, así que es prudente hacer unas pocas mediciones y cálculos antes para conseguir los mejores resultados con el espacio que tienes, y para ayudarte a decidir el proyector que usarás.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Consulta la documentación de tu proyector y averigua la proporción de proyección. Ésta es la distancia desde el proyector a la pantalla dividido por la anchura de la imagen que produce en la pantalla en la distancia. Normalmente se expresa como un número decimal y como un rango de números si el proyector tiene lentes de acercamiento.

  2. 2

    Determina la anchura de la imagen que quieres proyectar. Puedes usar cualquier unidad de medida que quieras.

  3. 3

    Multiplica la anchura de la imagen por la proporción de proyección para calcular la distancia de proyección, expresada en las mismas unidades. Si se indica una proporción de proyección, realiza la multiplicación de forma separada en ambos números para encontrar el rango de las posibles distancias a las que el proyector puede crear una imagen del tamaño correcto. Después podrás colocar el proyector a una distancia adecuada desde la pantalla dentro de este rango, ajustando las lentes de acercamiento tanto como necesites para conseguir la imagen que quieres.

Consejos y advertencias

  • Si no tienes información sobre la proporción de proyección del proyector, consulta el sitio web de la información del proyector (ver Recursos).

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media