Cómo calcular la distancia total de una caída para la protección contra caídas

Escrito por c. taylor | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular la distancia total de una caída para la protección contra caídas
Se puede calcular la distancia total de caída que un trabajador puede sufrir antes de que el equipo de seguridad se active. (construction worker measuring image by Greg Pickens from Fotolia.com)

Hubo un récord de 847 muertes relacionadas con caídas en los trabajos de Estados Unidos en 2007, según la Oficina de Estadísticas Laborales. Esa cifra se redujo en un 20 por ciento el año siguiente. Para reducir estas muertes y lesiones relacionadas con caídas, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) ha administrado las normas de seguridad que deben observarse en las zonas con riesgo de accidentes relacionados con caídas, como las obras de construcción, y en entornos industriales y de transporte. Parte de estas regulaciones es la implementación de un arnés anclado que se conecta entre un trabajador y un punto estático para atraparlo en el caso de una caída. Para permitir la libertad de movimiento, en general hay una cierta holgura en la línea de anclaje, lo que significa que el trabajador va a caer una cierta distancia antes de ser detenido. Con la obtención de unas pocas variables, se puede calcular la distancia total de caída que se produce antes de que estas medidas de protección se activen.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina la distancia de caída libre. Esta es la distancia que un trabajador cae antes de que el sistema de seguridad comience a detener una caída. OSHA dictamina que esta distancia debe ser de 6 pies (2 m) o menos. Dado que esta es esencialmente una medida de la holgura en la línea de seguridad, se puede determinar la distancia de caída libre midiendo la distancia desde el punto en que el clip se une al arnés hasta la distancia en que la pinza cuelga naturalmente cuando esta suelta del arnés.

  2. 2

    Calcula la distancia de desaceleración. Esta es la distancia que el trabajador cae desde la activación del sistema de seguridad hasta que, finalmente, llega a una parada completa. OSHA limita la distancia a 3,5 pies (1 m) o menos. Esta cifra está generalmente indicada en la documentación del sistema de detención de caídas o en su etiqueta.

  3. 3

    Estima los efectos del arnés. Los arneses con frecuencia tienen propiedades elásticas para reducir las sacudidas al detener una caída. Este efecto puede aumentar la distancia de la caída a más de 2 pies (60 cm), aunque por lo general la mayoría de los arneses permitirán menos de 1 pie (30 cm). Como esto es una característica del arnés, esta distancia se debe indicar en sus especificaciones. Es posible que esta distancia sea igual a cero, si esta característica de seguridad ya se ha contemplado por la línea de seguridad.

  4. 4

    Determina el alargamiento vertical. Esta es la distancia de estiramiento de la propia línea de seguridad y se implementa para reducir las sacudidas al detener una caída. Al igual que el arnés, esta es una característica de la línea de seguridad, por lo que la distancia se debe indicar en sus especificaciones.

  5. 5

    Estima un factor de seguridad para asegurar un espacio adecuado debajo de los trabajadores. Esto puede ser cualquier número que decidas, pero tomar en cuenta algún tipo de margen de seguridad te ayudará a asegurar un espacio adecuado, en caso de una caída.

  6. 6

    Suma los valores para la distancia de caída libre, la distancia de desaceleración, los efectos del arnés, el alargamiento vertical y factor de seguridad para calcular la distancia total de caída. Por ejemplo, si determinaste que los valores anteriores eran 4, 3, 1, 3 y 1 pie (120, 90, 30, 90 y 30 cm) respectivamente, tendrás una distancia total de caída de 12 pies (3,60 m).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles