Cómo calcular las distancias de niveles de decibeles

Escrito por contributing writer | Traducido por arturo valencia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular las distancias de niveles de decibeles
Una conversación es de alrededor de 60 decibeles. (A businessman an businesswoman having a conversation image by sumos from Fotolia.com)

Los niveles de decibeles de los ruidos de cada día son fáciles de medir cuando conoces algunas guías simples. El nivel de decibeles varía de acuerdo con lo cerca que estés del objeto que hace el ruido. De acuerdo con el Instituto Auditivo del Niño, captamos un nivel de decibeles de entre 40 y 100 todos los días.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estima y compara el ruido del grito de alguien basado en la distancia de esa persona: una persona gritando produce un nivel de 80 decibeles. Si estás a 3 pies (0,9 m) de la persona que grita al principio, el nivel de ruido se reducirá al de una conversación ligera si te mueves a unos 100 pies (30,4 m) de ellos. Esto es debido a que el nivel de decibeles es reducido seis veces cada vez que doblas la distancia entre tú y el ruido.

    Por ejemplo, la misma persona gritando puede ser escuchada a 74 decibeles cuando está a 6 pies (1,8 m), mientras que puede ser escuchada a 68 decibeles cuando estás a 12 pies (3,6 m) de ella, y así sucesivamente. Cuando continúas la ecuación, el grito será audible a 62 decibeles a 24 pies (7,3 m), 56 decibeles a 48 pies (14,6 m), y 50 decibeles a una distancia de 96 pies (29,2 m).

    Noventa y seis pies son 32 (29,2 m) yardas en un campo de fútbol. Al doble de esta distancia, 192 pies (58,5 m), el grito será escuchado a 42 decibeles, que está dentro del rango de un susurro.

    Cómo calcular las distancias de niveles de decibeles
    Un grito puede ser escuchado como una charla a 32 yardas (29,2 m) en un campo de fútbol. (30 yard line image by Adkok from Fotolia.com)
  2. 2

    Aprende el nivel de decibeles de otros ruidos comunes, para poder medir lo ruidoso que es tu entorno. De acuerdo con William Hamby de la compañía Hyperdynamics, el sonido de un alfiler al caer es de 15 decibeles, mientras que un sistema de sonido a su máximo nivel puede comenzar a causar dolor sobre 100 decibeles. La compañía de audio Galen Carol dice que un tren subterráneo pasando a 200 pies (60,9 m) produce alrededor de 95 decibeles. Los reproductores MP3 pueden alcanzar niveles de hasta 100 decibeles. Por lo tanto, escuchar un reproductor MP3 a 105 decibeles es el mismo nivel que el que produce una motosierra o una aplanadora de nieve.

    Cómo calcular las distancias de niveles de decibeles
    Un tren subterráneo pasando a 200 pies (60,9 m) está a alrededor de 95 decibeles. (subway station image by Lucy Cherniak from Fotolia.com)
  3. 3

    Aprende qué tan ruidosos son los niveles de decibeles en relación a otros. La Asociación Estadounidense del Habla de Lenguaje Auditivo reporta que el dolor puede ser de 120 decibeles o más. Sin embargo, BBC News reporta que el Instituto Nacional Real para Sordos descubrió en un estudio que la exposición constante a niveles de ruido de 80 decibeles o más puede causar la pérdida del oído.

    Adicionalmente, de acuerdo con el Archivo de Ciencia Ambiental de la Tierra del Departamento de Energía, el ruido percibido se duplica por cada incremento de 10 decibeles. Por ejemplo, si el llanto de tu bebé regularmente alcanza 80 decibeles (lo cual, de acuerdo con el "Diario Médico de la Familia Estadounidense" está dentro de lo normal para el llanto de un bebé) y te parece que tu bebé se volvió el doble de ruidoso, probablemente sólo haya alcanzado los 90 decibeles.

    Cómo calcular las distancias de niveles de decibeles
    El llanto de un bebé regularmente alcanza 80 decibeles. (schreien image by Yvonne Bogdanski from Fotolia.com)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles