Cómo calcular la duración de un diagrama PERT

Escrito por selma leathem | Traducido por walter f. stocco
Cómo calcular la duración de un diagrama PERT

La duración de un diagrama PERT se aplica mejor a las nuevas actividades en las que el tiempo es incierto.

time. image by Alexander Lukyanov from Fotolia.com

El Programa de evaluación y técnica de revisión (Program Evaluation and Review Technique - PERT) utiliza un método llamado tres puntos de estimación para determinar la duración aproximada de las actividades de un proyecto. Este enfoque es más adecuado para los proyectos en los que existe un alto grado de incertidumbre en el tiempo estimado para completar las tareas, y se aplica comúnmente en la investigación y el desarrollo. La fórmula para tres puntos de estimación se deriva de la teoría de probabilidad y, por tanto, esta técnica se refiere a veces como un método probabilístico.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estima el tiempo más probable para hacer cada una de las actividades. Hay muchas técnicas disponibles que pueden ayudar en este proceso, tales como la estimación análoga y paramétrica. En todos los métodos el trabajo también es un factor en la estimación. La estimación análoga es donde se hacen las estimaciones basadas en la experiencia pasada con actividades similares. En la paramétrica de estimación el tiempo necesario para completar cada actividad se calcula a partir de estimaciones de tiempo conocidas. Por ejemplo, puedes saber que se necesitan cinco minutos para completar una tarea, lo que permite una estimación precisa de la duración, si esta tarea se va a realizar varias veces. Cuando se toma en la mano de obra, no es aconsejable suponer una constante de productividad del 100 por ciento.

  2. 2

    Estima el tiempo optimista y el tiempo pesimista. El tiempo pesimista es el tiempo más largo que las actividades podrían tomar y el tiempo optimista es el más rápido. Estos tiempos se pueden estimar mediante la aplicación de técnicas similares a las usadas en el paso uno, o pueden producirse como consecuencia del paso uno. Por ejemplo, puede haber incertidumbres inherentes unidas a las estimaciones del tiempo más probable.

  3. 3

    Calcula la duración utilizando el tiempo más probable y los tiempos optimistas y pesimistas. La fórmula es: duración = (Optimista + 4* (Lo más probable) + Pesimista) / 6 La duración también se refiere a veces al tiempo de espera. Este es el valor que se utiliza en un diagrama PERT, que se utiliza en el proceso general de programación de proyectos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media