Pasatiempos

Cómo calcular las emisiones de dióxido de carbono de un generador diésel

Escrito por aaron zvi | Traducido por carlos paulucci
Cómo calcular las emisiones de dióxido de carbono de un generador diésel

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

La quema de combustible diésel genera gases de escape, y si bien no puede haber ligeras diferencias de motor a motor, estos gases se crean en cantidades conocidas. Al conocer la velocidad a la que un generador u otro motor consume combustible, un cálculo muy exacto de dióxido de carbono (CO2) se puede obtener.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Generador
  • Combustible

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Conoce la marca, número de modelo y las especificaciones del generador cuyo rendimiento deseas medir.

  2. 2

    Descubre cuánto combustible al generador consume. La hoja de especificaciones debe decir la cantidad de combustible que se quema por hora. También puedes medir la velocidad de combustión de combustible por tu cuenta. Si no tienes un dispositivo de medición preciso directo, se puede medir la velocidad de consumo de combustible al llenar el tanque del generador hasta la cima. Luego ejecuta el generador durante 1 hora con una carga eléctrica normal. Al final de la hora, vuelve a llenar el tanque y medir la cantidad de combustible que necesitas para añadir a llegar a la cima. Ese número es una aproximación muy cercana al consumo del generador de combustible por cada hora.

  3. 3

    Ahora es el momento de hacer el cálculo. Cada galón (3,79 l) de combustible diésel contiene 2.778 gramos de carbono puro. Cada gramo de carbono atómico, cuando se oxida con oxígeno, forma 3,666 gramos de dióxido de carbono (esta es otra manera de decir que cada molécula de CO2 pesa 3,66 veces más que un átomo de carbono por sí solo). En un medio líquido de hidrocarburo de combustión del motor, se puede suponer que alrededor de 99 por ciento del combustible se oxida (se supone que algo menos del 1 por ciento fallará para oxidar completamente, y se emite en forma de partículas o hidrocarburos no quemados en lugar de CO2). Por lo tanto, podemos multiplicar la cantidad de carbono por galón (3,79 l) de diésel por la relación de peso de carbono de peso CO2 por 99 por ciento. 2.778 gx 3.66 x 0.99 = 10,084 g. Cada galón (3,79 l) de combustible diésel produce, en promedio, 10.084 g de CO2, o lb aproximadamente 22,2 Así que si tu generador diésel utiliza, por ejemplo, 15 galones (56,78 l) de combustible diésel por hora, va a estar produciendo: 15 galones (56,78 l) / hora x 22.2 lb (10 kg) / Galón (3,79 l) = 333 lb (151 kg) Sólo tienes que insertar el consumo de combustible tipo diésel para el generador, y obtendrás la cantidad de CO2 que produce.

Consejos y advertencias

  • Es de vital importancia que los generadores diésel se encuentren al aire libre donde sus emisiones pueden purgar de manera segura.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media