Cómo calcular el equilibrio Cournot

Escrito por david rodeck | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular el equilibrio Cournot
La cantidad del equilibrio Cournot maximiza el beneficio entre dos firmas. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La ecuación de equilibrio Cournot es utilizada para calcular el resultado más rentable en un mercado con un pequeño número de productores. Esta ecuación se utiliza con mayor frecuencia en un mercado con dos firmas que compiten, conocido como duopolio. Para que el equilibrio Cournot aplique, las dos firmas deben producir un producto homogéneo, tener control del mercado sobre la producción del bien y no trabajar juntas o coludidas. El equilibrio Cournot es un modelo de reacción para la producción de una firma. Esta ecuación calcula la cantidad de producción más rentable para una firma, basándose en la producción esperada de la firma la competencia.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Traza la curva de demanda de tu mercado completo. Esta es una curva inclinada hacia abajo, trazando la demanda total de consumidores para tu producto como resultado de su precio. Si los consumidores consumirían 10 unidades de tu bien si fuera gratuito y reduce el consumo en una unidad por cada dólar que incrementa el precio, la curva de la demanda de mercado es Q = 10 - P o P = 10 - Q.

  2. 2

    Ajusta la curva de la demanda para la producción de las dos firmas. Usa Q1 para tu producción y Q2 para la de tu competencia. El total de la producción de ambas firmas equivale a la cantidad de mercado total. Si la curva de demanda es P = 10 - Q, la curva ajustada es P = 10 - (Q1+Q2).

  3. 3

    Resuelve el total de la función para tu compañía, utilizando la curva de demanda ajustada. La ganancia total de mercado equivale al precio de mercado multiplicado por la cantidad producida. Debes contabilizar la cantidad producida por tu competencia en esta ecuación, utilizando lado curva de demanda ajustada. En este ejemplo, tu función de ganancia total es: TR = P x Q1 = (10 - (Q1 + Q2)) x Q1 = 10Q1 - Q1^2 - Q1xQ2

  4. 4

    Calcula la derivadade tu función de ganancia total como una función de Q1, para calcular la función de ganancia marginal de tu firma. If TR = 10 Q1 - Q1^2 - Q1XQ2 la derivada = 10 - 2Q1 - Q2 MR = 10 - 2Q1 - Q2

  5. 5

    Busca tu costo de producción marginal. Este es el costo de producir una unidad adicional de producto. En este ejemplo, usaremos un costo marginal de $1 por unidad.

  6. 6

    Resuelve la ecuación de maximización de beneficios para su firma. Es aquí en donde el costo marginal equivale a la ganancia marginal. La respuesta calcula la ecuación de equilibrio Cournot de tu firma.

    MR = MC 10 - 2Q1 - Q2 = 1 10 - Q2 = 2Q1 + 1 9 - Q2 = 2Q1 4,5 - Q2/2 = Q1

    La ecuación de equilibrio Cournot de tu firma es Q1 = 4,5 - Q2/2. Para calcular tu cantidad de producción para maximizar el beneficio, calcula Q1 usando la producción esperada de la competencia como Q2 en esta ecuación.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles