Cómo calcular el equivalente a tiempo completo

Escrito por bradley james bryant
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular el equivalente a tiempo completo

Calcular el número de horas trabajadas en términos de equivalente a tiempo completo es una forma de comparar el número total de horas trabajadas por una plantilla. La métrica nos da una forma estándar de medir la plantilla de una empresa en el sector empresarial. Por ejemplo, una empresa podría tener 500 trabajadores, pero sólo 400 equivalentes a tiempo completo si algunos de los empleados trabajan a media jornada. Solo comparar el número de empleados en lugar de fijarnos en los equivalentes a tiempo completo, podría dar una impresión equivocada y llevarnos a tomar malas decisiones.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define el equivalente a tiempo completo de tu empresa. El equivalente a tiempo completo se refiere al número de horas trabajadas que suman el trabajo de empleados a jornada completa. Para la mayoría de las empresas, se basa en ocho horas diarias, cinco días a la semana, 52 semanas al año. Esto equivale a 2.080 horas al año. Otras compañías podrían tener semanas laborales diferentes, por lo que es importante definir tu propia "equivalencia".

  2. 2

    Determina tu equivalencia diaria de equivalente a tiempo completo. Si un trabajador de tu empresa trabaja 2.080 horas de media en un año, basándonos en una semana laboral de cinco días, el equivalente a tiempo completo es ocho horas. Sin embargo, si en tu empresa la semana laboral consta de cuatro días, el equivalente a tiempo completo diario es 40 dividido entre cuatro o, lo que es lo mismo, 10 horas. También puedes hacer este cálculo dividiendo entre 2.080 el número total de horas trabajadas en un año.

  3. 3

    Compara el equivalente a tiempo completo de una persona que trabaja a jornada completa y dos personas que trabajan a jornada completa y a media jornada respectivamente, en una semana laboral de cinco días. Basándonos en el calendario de 2.080 horas al año de equivalente a tiempo completo, que definimos anteriormente, una persona trabajando a jornada completa es igual a un equivalente a tiempo completo. Si dos personas trabajan durante cuatro horas, cinco días a la semana, son también lo mismo que un equivalente a tiempo completo.

  4. 4

    Calcular el equivalente a tiempo completo basado en el número de horas trabajadas mensualmente. También puedes calcular el equivalente a tiempo completo basándote en el número de horas trabajadas en un mes dividiendo entre 173,33. Por ejemplo, si tus empleados trabajaron 4.000 horas en un mes, el equivalente a tiempo completo sería 4.000 dividido entre 173,33 o 23,1.

  5. 5

    Calcula el número de horas requeridas en un día. La palabra clave es "requeridas". Se trata de un enfoque que se utiliza para presupuestos e intenciones de planificación. Por ejemplo, si tienes 10 empleados a jornada completa (ocho horas al día) y cinco empleados a media jornada (cuatro horas al día), tu plantilla diaria sería (10 empleados a jornada completa trabajando ocho horas) más (cinco empleados a media jornada trabajando cuatro horas) igual a un total de 100 horas trabajadas. Si divides 100 (número total de horas trabajadas) entre ocho (número de horas diarias), da un total de 12,5 personas equivalente a tiempo completo. Una vez más, esta información es más útil para la gestión del personal de lo que resulta el contar el número de personas empleadas por la compañía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles