Cultura y ciencia

Cómo calcular el error relativo

Escrito por james mcilhargey
Cómo calcular el error relativo

El error relativo es un número que compara lo incorrecto que una cantidad es respecto a un número considerado real. A diferencia del error absoluto, donde el error tiene las unidades de lo que se está midiendo, el error relativo se expresa en forma de porcentaje, definido como el error absoluto dividido entre el valor real. Lee sobre cómo calcular el error relativo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Mecanismo de medida

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Para comenzar, ha de producirse una medida: contar el dinero de una hucha, medir la longitud del escritorio, etcétera. Después de determinar lo que se va a medir, hay que determinar la herramienta. Para contar monedas no se necesita una herramienta real, pero para medir longitudes o temperaturas sí. Por ejemplo, para medir la longitud de una hoja de papel de carta se necesita una regla. La medida muestra que la longitud del papel es de 28,5 centímetros.

  2. 2

    Un error es la comparación entre el valor de medida y el valor real. Por ejemplo, una hoja de papel de carta es 21,59 centímetros multiplicado por 27,94 centímetros, así que el lado largo mide 27,94 centímetros.

  3. 3

    Para calcular el error absoluto, se toma la diferencia entre la medida y el valor real. El ejemplo continúa con la determinación del error absoluto de 0,31 centímetros en la medida.

  4. 4

    El error relativo, por tanto, se calcula dividiendo el error absoluto entre el valor real. En el ejemplo, 0,31 centímetros/27,94 centímetros da un error relativo de ~0,11364.

  5. 5

    Para convertirlo en porcentaje, multiplícalo por 100. El error relativo en la medida en porcentaje es 1,1364%.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media