Cómo calcular los espacios generales de probabilidad con una ruleta

Escrito por karl wallulis | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo calcular los espacios generales de probabilidad con una ruleta

El conjunto de resultados de lanzar dos dados es un espacio de probabilidad desde el 2 al 12.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

Un espacio general de probabilidad es un conjunto de eventos y sus respectivas medidas de probabilidad. Los espacios de probabilidad se normalizan generalmente de manera que la probabilidad de que cualquier evento ocurra es igual a 1% o 100%, y la probabilidad de que cualquier cosa ocurra se define para ser estrictamente entre 0 y 1. Los artículos tales como monedas, dados y las ruletas pueden demostrar los principios de la probabilidad general como eventos independientes y la complementariedad.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Hoja de papel en blanco
  • Pluma
  • Lápices de colores, crayones o marcadores
  • Ruleta
  • Chincheta o puntilla

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Corta un círculo de una hoja de papel. Divide el círculo en tres a cinco secciones trazando líneas rectas desde el centro del círculo hasta el borde con un lápiz negro. Puedes hacer las secciones del mismo tamaño o de tamaños diferentes dependiendo de tu preferencia.

  2. 2

    Colorea cada sección del círculo un color diferente. Conecta la ruleta al centro del círculo con una chincheta o puntilla. Pon a prueba para asegurarte de que la ruleta gira libremente y que no favorece a ninguna parte del círculo.

  3. 3

    Construye una tabla con el mismo número de columnas que el número de secciones en el círculo. Marca la parte superior de cada columna con uno de los colores en el círculo.

  4. 4

    Gira la ruleta, al menos, 20 veces. Enumera el número de veces que la ruleta se detiene en cada círculo en su columna correspondiente en la tabla.

  5. 5

    Suma los recuentos en cada columna y escribe la suma en la última fila de la columna. Debajo de la suma, calcula el porcentaje de giros que aterrizaron en el color dividiendo la suma por el número total de vueltas. Por ejemplo, si la hiciste girar 20 veces y aterrizó en el color verde seis veces, el porcentaje sería de 6/20 = 30%.

  6. 6

    Usa los porcentajes de cada color para construir o resolver preguntas de probabilidad que se ocupen del espacio de probabilidad. Cada color es un evento independiente C, con P(C) dado por el porcentaje que has calculado sobre la mesa. Por ejemplo, demuestra el principio de que la unión de dos eventos independientes tiene una probabilidad igual a la suma de las probabilidades de los dos eventos mediante la adición de las probabilidades de columnas de color rojo y azul, luego verifica que la probabilidad de que un giro caiga en el color rojo o azul es igual a ese valor. Demuestra el principio de que la probabilidad de que el complemento de un evento A es igual a 1 - P(A) restando una de las probabilidades de color de uno y verificando que este es la probabilidad de que la ruleta no aterrice en el color.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media