Cómo calcular la estocástica de las acciones y hacer un oscilador estocástico

Escrito por ehow contributor | Traducido por alejandro moreno
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo calcular la estocástica de las acciones y hacer un oscilador estocástico
(stock market analysis screenshot image by .shock from Fotolia.com)

En el comercio de acciones, "estocástico" se refiere a las oscilaciones en los precios de cierre. Un oscilador estocástico es una gráfica que traza estas fluctuaciones a lo largo de un rango de varias semanas o meses. Los operadores de acciones usan análisis estocástico para decidir cuándo comprar y vender acciones. Su suposición es que cuando el precio de cierre actual de una acción está cerca de su precio bajo o alto anterior, entonces el precio del día siguiente no será drásticamente más alto o más bajo, respectivamente. Usando los sencillos pasos que se presentan a continuación, puedes graficar las variables estocásticas tú mismo usando Excel o cualquier otra hoja de cálculo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Primero, entiende los dos gráficos de líneas que se grafican en un oscilador estocástico. Una línea representa el cambio en el precio de cierre con respecto al valor alto y bajo de los N días anteriores. Esto se llama "%K rápido". La otra línea representa el promedio de los valores de rápido %K entre los últimos M días. Esto se llama "rápido %D". Por lo general, los operadores de acciones que usan variables estocásticas toman N=14 y M=3, pero algunos toman N=9 o 5.

  2. 2

    Calcula los valores de %K rápido para cada día con esta fórmula: %K rápido= PC de hoy - PC bajo


    PC alto - PC bajo El PC de hoy es el precio de cierre de la acción hoy, el PC bajo es el precio de cierre más bajo de la acción en los últimos 14 días (empezando con el día de hoy) y el PC alto es el precio más alto en los últimos 14 días.

  3. 3

    Por ejemplo, si los precios para los últimos 17 días son 2, 2, 4, 6, 3, 5, 5, 3, 4, 7, 3, 4, 3, 3, 6 (lun), 7 (mar), 4 (mier), entonces los valores de %K rápido para los últimos 3 días son Lun %K = [6-2]/[7-2] = .8 = 80% Mar %K = [7-2]/[7-2] = 1 = 100% Mier %K = [4-3]/[7-3] = .25 = 25% (Estos no son precios de acciones típicos, pero es más fácil ilustrar esta técnica con números enteros sencillos.)

  4. 4

    Después, calcula los valores de %D rápido para cada día calculando el promedio de los valores de %K rápido para los últimos 3 días. Usando el ejemplo anterior, el valor de %D para el miércoles es el promedio de los valores de %K del lunes, martes y miércoles. Así, Mier %D = [.8 + 1 + .25]/3 = .683 = 68.3%

  5. 5

    Para hacer la gráfica de oscilaciones estocásticas, simplemente traza estos números en una gráfica con ejes horizontal y vertical. Coloca los días en el eje horizontal y coloca una escala de 0 a 1 (o 0% a 100%) en el eje vertical.

  6. 6

    Hay otros dos gráficos de líneas que puedes graficar en un oscilador estocástico. Estos se llaman valores de "%K lento" y "%D lento". %K lento de hecho es igual a %D rápido y %D lento es el promedio de los valores de %D rápido para los últimos 3 días. La única diferencia entre las versiones rápida y lenta de %K y %D es que los gráficos de líneas para las variables estocásticas lentas son más planas; no tienen tantos picos y valles, que pueden ser engañosos. Sin embargo, alguna información interesante se pierde con las variables estocásticas lentas porque pueden ser muy planas. Debido a estas ventajas y desventajas, la mayoría de los operadores de acciones hace gráficos tanto de los osciladores rápidos como de los lentos. Muchos osciladores estocásticos tienen las líneas de %K rápido y %D rápido en una gráfica y las de %K lento y %D lento juntas en otra gráfica.

  7. 7

    Para aprender cómo las gráficas de oscilaciones estocásticas ayudan a los operadores a tomar decisiones acerca de comprar y vender, lee "Cómo interpretar las oscilaciones estocásticas", cuyo enlace está en la sección de Recursos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles