Cultura y ciencia

Cómo calcular un factor de carga

Escrito por luther blissett | Traducido por juan manuel rodriguez
Cómo calcular un factor de carga

Las compañías eléctricas utilizan el cálculo del factor de carga para determinar cuánta energía se necesita para ajustar los bloques de tiempo.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

El factor de carga es un término utilizado por las compañías eléctricas para expresar la cantidad de electricidad utilizada durante un período de tiempo en comparación con cuánta energía podría haber sido utilizada en el pico de demanda. Este factor es un cálculo importante para las compañías eléctricas, ya que deben satisfacer las necesidades de máxima demanda de todos los clientes. Típicamente, el factor de carga está calculado para bloques mensuales de tiempo. Afortunadamente, la fórmula para calcular el factor de carga sólo requiere una simple división y multiplicación.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Elige el período de tiempo para el cual el factor de carga será calculado. Aunque puedes utilizar cualquier período de tiempo, meses, trimestres y años son los más comunes utilizados en el cálculo de un factor de carga.

  2. 2

    Calcula la demanda máxima multiplicando el pico de demanda en kilowatt-hora por el número de días y horas en el período. Por ejemplo, si este pico es de 100 kilowatt-hora y el período es de 30 días, multiplica 100 por 30 y luego por 24.

  3. 3

    Divide el número total de kilowatt-horas utilizadas en el período por la cifra obtenida para la demanda máxima para el período. Por ejemplo, si fueron utilizados 36000 kilowatt-hora durante el mes, divide 36000 por 72000. El número obtenido después de dividir las dos cifras es el porcentaje de factor de carga en forma decimal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media