Cómo calcular la fecha de parto de tu perra

La gestación de los cachorros lleva aproximadamente 63 días.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Ya sea accidentalmente o cuidadosamente planeado, tu perra puede estar preñada y cuando esto ocurra, estarás esperando una camada de cachorros. Para estar listo para darles la bienvenida al mundo a los nuevos cachorros, debes saber cuándo será la fecha de parto. En los perros, la gestación se determina por las fechas de ovulación en lugar de por la fecha real del apareamiento. La ovulación ocurre dos o tres días después del pico de la hormona LH y entre este momento y el parto, normalmente pasan 63 días.

Step 1

Anota la fecha o fechas de apareamiento, si las conoces con seguridad, en tu calendario. Muchas perras pueden aparearse durante un largo período de tiempo mientras están ovulando y el semen del macho puede sobrevivir por más de una semana en el tracto reproductor de la hembra.

Step 2

Desde la fecha de apareamiento, usando la primera fecha, si es que tienes más de una, marca la fecha de parto para 63 días después. Como señala Arliss Paddock del American Kennel Club, es muy difícil determinar la fecha exacta de ovulación sin un análisis veterinario, por lo que la fecha exacta de parto puede diferir de lo que hayas anotado, aunque será cercana.

Step 3

Prepárate para la fecha por venir y anticipa turnos en la fecha señalada. El parto puede ocurrir entre el día 56 y el 72 luego del apareamiento, aunque los extremos superior e inferior de la escala no son comunes. Lo más probable es que el parto ocurra alrededor del día 63, pero es mejor que tengas la perra instalada adentro para esa fecha y estés disponible para cuidarla a ella y sus cachorros a medida que nacen.

eHow en espanol
×