Hobbies

Cómo calcular la fórmula beta

Escrito por cecelia owens | Traducido por daniel gómez villegas
Cómo calcular la fórmula beta

Saber la beta de una acción puede hacerte ganar un montón de dinero.

Stock Market image by Paul Heasman from Fotolia.com

"Stock beta" es un término financiero que mide el riesgo o la volatilidad de una acción. Beta puede "ofrecer a los analistas de acciones serios con una visión de los movimientos de una acción en particular con respecto a los movimientos del mercado", según el sitio web Money-Zine. Aprender a calcular la beta de una acción es fácil, si entiendes el concepto de beta y lo qué variables utilizar en la fórmula.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Interpreta betas. Si los movimientos de las existencias son mayores que el mercado de acciones, la beta debe ser mayor que uno. Si los movimientos de las existencias son menores, el valor de beta debe ser menor que uno. Una beta grande es igual a un riesgo más grande, pero con mayor recompensa.

  2. 2

    Calcula la tasa de retorno. La fórmula es "R = RF + beta (RM - RF)". RF es la tasa de interés libre de riesgo que los inversores esperan recibir de las inversiones libres de riesgo. Beta describe la relación entre los movimientos del mercado frente a la acción individual. RM es la rentabilidad del mercado que se espera que el inversor recibirá en el mercado de acciones.

  3. 3

    Calcula beta. Utiliza los precios de las acciones de cierre de tus acciones y los precios de cierre del índice y conéctalos en la fórmula de beta. "beta = covarianza (acciones contra retorno del mercado) / varianza del mercado de acciones".

  4. 4

    Utiliza Microsoft Excel. Abre Excel e introduce la fórmula de beta y las variables necesarias en la barra de fórmulas, la columna y la fila en la barra de nombre. Pulsa el botón "Enter" y el resultado de beta aparecerá en la columna y la fila designada.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media