Cómo calcular la fuerza

Escrito por andrew smith
Cómo calcular la fuerza

Conocer las tres leyes básicas del movimiento de Newton es esencial para completar los cálculos básicos de física. La segunda ley de Newton es la que trata directamente de la fuerza. Básicamente, Newton llegó a la conclusión de que la fuerza se encuentra multiplicando la masa de un objeto por la aceleración de ese objeto. Una vez que se comprende esto, calcular la fuerza no es nada más que un simple problema de multiplicación.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Usar una calculadora online

  1. 1

    Encuentra la masa del objeto. Para la mayoría de los problemas básicos de física, la masa se dará en kilogramos. Para este problema, diremos que el objeto es de 39 kg.

  2. 2

    Saber la aceleración del objeto. Cuando se calcula la fuerza, tanto la aceleración como la masa te serán dadas. La aceleración del objeto será en metros por segundo al cuadrado, m/s^2. Para este problema, diremos que la aceleración del objeto es 25 m/s^2.

  3. 3

    Multiplicar los números para masa y aceleración para encontrar la fuerza del objeto. Ya que la fuerza equivale a la masa por la aceleración, esta ecuación sería 39 x 25. La respuesta a esta ecuación es 975. Dado que la masa se dio en kilogramos y la aceleración en metros por segundo al cuadrado, la unidad de fuerza sería newton, o N. Por tanto, el problema final sería 39 kg x 25 m/s^ 975 N.

  1. 1

    Conéctate a la página de Force Equations Formulas Calculator en el sitio web de AJ Design Software (mirar los recursos más abajo).

  2. 2

    Introduce un número para la masa de un objeto. Haz click en la tabla a la derecha del número para cambiar la unidad de la masa.

  3. 3

    Escribe un número para la aceleración de ese mismo objeto. Puedes cambiar de nuevo la unidad de aceleración.

  4. 4

    Haz click en la pestaña "Calcular". Tras unos pocos segundos, la fuerza del objeto será calculada automáticamente para ti. Desplázate abajo de la página para ver una lista de diferentes respuestas para unidades diferentes.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media