DESCUBRIR
×

Cómo calcular la fuerza de compresión de un resorte

Actualizado 19 junio, 2017

Los resortes comprimidos son usados en una variedad de aplicaciones, desde la absorción de vibraciones hasta para proveer fuerzas de reacción. Un resorte es diseñado con una fuerza específica que depende del material, el diámetro del cable y en el nivel de enroscado. La constante del resorte (k) es una medida de la fuerza de la compresión del resorte y puede ser calculada fácilmente.

Instrucciones

NA/AbleStock.com/Getty Images
  1. Coloca el resorte de manera vertical sobre una superficie plana. Si no se queda parado, aplica una pequeña cantidad de adhesivo en un extremo para evitar que se caiga.

  2. Mide la altura del resorte con la regla.

  3. Apila arandelas sobre el borde del resorte hasta que éste se comprima a la mitad.

  4. Mide la altura del resorte comprimido. No incluyas en la medición las arandelas que colocaste sobre éste. Resta la altura comprimida del resorte de la altura original para obtener el desplazamiento del resorte (x).

  5. Coloca el montón de arandelas en la báscula electrónica y registra su peso (F).

  6. Calcula la constante del resorte (k) usando la fórmula k = F / x. Si el resorte no comprimido tiene una altura de 1 pulgada (2,5 cm), el resorte comprimido tiene una altura de media pulgada (1,25 cm) y el total de las arandelas colocadas para comprimir el resorte es de 0,25 libras (113 g), entonces: k = (0,25) / 0,5 = 0,5 g/pulgadas.

Necesitarás

  • Arandelas
  • Una regla
  • Una calculadora
  • Una báscula electrónica