Cultura y ciencia

Cómo calcular la fuerza de corte

Escrito por gabriel dockery | Traducido por ehow contributor

La fuerza de corte es un concepto físico fundamental que describe la cantidad de fuerza utilizada en un área específica. Esta relación de "fuerza por área" se usa para derivar la cantidad de estrés aplicado a un objeto que está siendo cortado. Cuando el estrés es mayor a la resistencia del material al que está siendo aplicado, este se romperá y separará en el punto donde la fuerza está siendo aplicada. Calcular la fuerza usada en cualquier corte particular requiere una proporción.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Mide el grosor de la cuchilla del instrumento de corte.

  2. 2

    Multiplica la capacidad de estrés del material que está siendo cortado por el grosor de la cuchilla del instrumento de corte. Asegúrate de que la unidad usada para medir el grosor de la cuchilla del instrumento de corte haya sido cambiada para que sea igual a la de la capacidad de estrés del material que va a ser cortado. Por ejemplo, si el grosor de la cuchillas es de 1/1000 de un centímetro y el material que será cortado tiene una capacidad de estrés medida en millones por metro, debes multiplicar el valor 1/1000 por 100 para ponerlo en términos de metros.

  3. 3

    Combina y cancela cualquier unidad extraña para alcanzar la fuerza final de corte. Este valor final debe tener las dimensiones de Newton por metro cuadrado.

Consejos y advertencias

  • Aunque parezca contrario a la intuición, la fuerza de corte aplicada por cualquier máquina o instrumento nunca es mayor a la del material que está siendo cortado. Esto es así ya que cuando el material se comienza a romper la fuerza de corte es transformada en movimiento de traslación del instrumento de corte. Por ejemplo, al cortar un trozo de papel con una tijera, la fuerza de corte aumenta hasta que el papel se rompe cuando la tijera comienza a cerrarse (por ejemplo se mueve o traslada). Resumiendo, la fuerza de corte es reemplazada por fuerza de movimiento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media