Hobbies

Cómo calcular la Fuerza del Viento

Escrito por kenrick callwood Google | Traducido por elizabeth garay ruiz
Cómo calcular la Fuerza del Viento

La Fuerza del Viento es de importancia considerable para los arquitectos, ingenieros estructurales y cualquiera que planee construir una estructura expuesta al viento.

Photodisc/Photodisc/Getty Images

La Carga del Viento, algunas veces conocida como la Fuerza del Viento es de importancia considerable para los arquitectos, ingenieros estructurales y cualquiera que planee construir una estructura expuesta al viento. Ayuda a determinar el tipo de materiales usados en el proceso de construcción para protegerse contra los daños del viento. Para calcular la Fuerza del Viento debes conocer variables como la velocidad del viento, el coeficiente de resistencia para el objeto y el área y superficies que enfrenta al viento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Papel
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la ecuación genérica de la carga del viento, que establece Fuerza del Viento (F) es igual al área de impacto proyectada (A) multiplicada por la presión del viento en libras por pie cuadrado (P) multiplicado por el coeficiente de resistencia (Cd). Expresado en la ecuación, F = A * P * Cd.

  2. 2

    Calcula el área proyectada de impacto. Para superficies rectangulares simples es el ancho del objeto multiplicado por su altura. Por ejemplo, una pared que mide 20 pies (6 m) por 10 pies (3 m) tiene un área de 200 pies cuadrados (18 m^2).

  3. 3

    Calcula la presión del viento en libras por pie cuadrado. La presión del viento es igual a la velocidad del viento al cuadrado, en millas por hora, multiplicado por ,00256 (P = V^2 * ,00256). Un viento de 30mph tiene una presión del viento de 2,304 libras por pie cuadrado (P = 30^2 * ,00256 = 2,304 psf).

  4. 4

    Escribe el coeficiente de resistencia de la superficie. Para superficies planas es 2,0 y para cilindros largos es igual al 1,2. La pared del ejemplo es plana, por lo que el coeficiente de resistencia es 2,0.

  5. 5

    Sustituye el área, la presión del viento y el coeficiente de resistencia en la ecuación (F = 200 * 2,304 * 2,0).

  6. 6

    Resuelve la ecuación para calcular la fuerza del viento en la superficie de una estructura. En el ejemplo, F = 200 * 2,304 * 2,0 = 921,6 libras.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media