Cultura y ciencia

Cómo calcular la fuerza de la gravedad

Escrito por matthew d'antuono | Traducido por beatriz sánchez
Cómo calcular la fuerza de la gravedad

Calcula la fuerza de la gravedad.

La gravedad es la más débil de las 3 fuerzas fundamentales del universo, pero la Tierra es lo bastante grande como para que la fuerza de la gravedad nos mantenga en la superficie. Cada objeto ejerce una fuerza gravitatoria sobre otros objetos en el universo, pero la fuerza de la gravedad sólo es apreciable en los objetos grandes. Este artículo te mostrará cómo calcular la fuerza de la gravedad entre dos objetos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Gravedad en la Tierra

  1. 1

    Encuentra la masa del objeto para el que quieres encontrar la fuerza de la gravedad en kilogramos. Las libras es una medida de fuerza en el sistema métrico inglés. La fuerza de la gravedad es distinta para los objetos de masas diferentes.

  2. 2

    Multiplica la masa del objeto en kilogramos por 9,8, que es la aceleración debida a la gravedad. Un objeto que cae cerca de la superficie de la tierra se acelerará a una tasa de 9,8 metros por segundo al cuadrado. Esta es la fuerza gravitatoria entre la Tierra y el objeto en cuestión. Ambos objetos ejercen una fuerza igual uno a otro.

  3. 3

    Comprueba las unidades en tu respuesta para asegurarte de que son kilogramos por metros por segundo al cuadrado. Estas unidades forman el Newton, la unidad de fuerza en el Sistema Estándar Internacional de Medidas.

    Gravedad entre dos objetos

  1. 1

    Encuentra la masa de cada objeto en kilogramos y la distancia entre los dos objetos en metros. Por ejemplo, un hombre joven puede tener una masa de 70 kilogramos y una mujer joven una de 60 kilogramos. Si están sentados en extremos opuestos en un vagón de metro, estarían a dos metros de distancia.

  2. 2

    Multiplica las masas de los dos objetos. Usando nuestro ejemplo del hombre joven y la mujer joven, 60 por 70 es 4.200.

  3. 3

    Divide el producto del paso anterior por el cuadrado de la distancia. En nuestro ejemplo, dividirías 4.200 por 4, que te dará 1.020.

  4. 4

    Multiplica el cociente del paso 3 por 0,0000000000667. En nuestro ejemplo nos daría 0,000000070035. Este producto es la fuerza gravitatoria en Newtons entre los dos objetos. Así que, el hombre joven y la mujer joven en metro tienen una atracción natural de 0,000000070035 Newtons.

Consejos y advertencias

  • Anota cada paso. Reducirás las posibilidades de cometer un error si lo anotas todo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media