Cómo calcular la fuerza de impacto

Escrito por priyankaa | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular la fuerza de impacto
(Thinkstock/Comstock/Getty Images)

La fuerza ejercida por dos o más cuerpos en el momento de una colisión se conoce como fuerza de impacto. Para calcular la fuerza de impacto, debes conocer la distancia recorrida por el objeto después del impacto. La fuerza de impacto será mayor si el objeto rebota después de golpear un terreno más duro. Sigue unos pasos sencillos para calcular la fuerza de impacto de un objeto que cae.

Instrucciones

  1. 1

    Escribe la siguiente fórmula: V= ?2hg. Esta es la fórmula básica para calcular la velocidad (V) de un objeto mientras cae. La variable "h" representa la altura desde la cual el objeto se deja caer hasta el suelo. La altura debe medirse en metros. La variable "g" representa la atracción gravitatoria. Usa álgebra simple para resolver la fórmula.

  2. 2

    Calcula la energía cinética (K.E) con la ayuda de la siguiente fórmula: K.E= 1/2 (m*V^2). La variable "m" representa la masa del objeto que cae. Resuelve la fórmula reemplazando el valor de la velocidad con el valor que calculaste en el paso anterior. El valor resultante de la energía cinética estará expresado en joules.

  3. 3

    Resuelve la siguiente fórmula para calcular la fuerza de impacto (F): F= K.E/D. La variable "D" representa la distancia recorrida por el objeto durante el impacto. El valor que se obtenga estará expresado en newtons.

Necesitarás

  • Papel
  • Un bolígrafo
  • Una calculadora

Lista completaMinimizar