Cómo calcular la fuerza de un objeto que cae

1
Ha sido de ayuda

Mientras más grandes son, más fuerte caen. Cuando el asteroide Chicxulub golpeó a la Tierra hace aproximadamente 65 millones de años, dejó un cráter de 3.000 pies (914 m) de profundidad y 112 millas (180 km) e ancho. En cambio, cuando una gota de lluvia golpea la tierra, nadie se da cuenta. La fuerza creada por un objeto que cae, o la fuerza de impacto, es una función del peso del objeto, la distancia desde la que cae y la distancia que recorre después del impacto. Puedes calcular fácilmente la fuerza de un objeto que cae.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Necesitarás

Otras personas están leyendo

Paso 1

Escribe el peso del objeto que cae. Por ejemplo, escribe "3 kilogramos (6,61 libras)".

Paso 2

Escribe la distancia desde la que el objeto cae. Por ejemplo, escribe "1 metro (1,09 yardas)".

Paso 3

Encuentra el producto del peso del objeto que cae y la distancia desde la que cae usando una calculadora. Por ejemplo, 3 x 1 = 3.

Paso 4

Encuentra el producto de tu respuesta y la aceleración de gravedad usando una calculadora. Por definición, la aceleración de la gravedad en cualquier parte cerca de la superficie de la Tierra es de aproximadamente 9,81 metros por segundo al cuadrado. Por ejemplo, 3 x 9,81 = 29,43. Esta es la energía cinética del objeto que cae en Joules justo antes de que el objeto impacte.

Paso 5

Escribe la distancia que el objeto continúa recorriendo después del impacto. Por ejemplo, escribe "0,1 metros (0,109 yardas)".

Paso 6

Encuentra el producto de la energía cinética del objeto que cae justo antes del impacto y la distancia que continúa recorriendo después del impacto. Por ejemplo, 0,1 x 29,43 = 2.943.

Paso 7

Escribe tu respuesta usando las unidades correctas, que son Newtons (N). Por ejemplo, escribe "2.943 Newtons (N)". La fuerza de impacto de la caída del objeto que analizaste es de 2.943 Newtons.

Referencias

Comentarios

Más reciente