Cultura y ciencia

Cómo calcular el valor futuro de la anualidad anticipada

Escrito por shreya mehta | Traducido por ehow contributor

Una anualidad se refiere a la clasificación de pagos de montos equivalentes que se efectúan con tiempos iguales en un periodo específico, como los pagos mensuales de alquiler. Hay anualidades ordinarias y anticipadas. Los pagos se realizan al final de cada periodo en una anualidad ordinaria. En cambio, en una anticipada los pagos se efectúan al comienzo de cada periodo. Aprender cómo calcular valores futuros en una anualidad es importante para que puedas administrar tus finanzas. Es bastante sencillo de calcular el valor futuro de una anualidad anticipada que se basa en el valor futuro de una anticipación ordinaria.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Reúne la siguiente información: los pagos para la anualidad, y el interés y el periodo de ésta. Por ejemplo, tienes que pagar un alquiler anual de $10.000 por los próximos diez años a una tasa del cinco por ciento.

  2. 2

    Calcula el valor futuro de la anualidad ordinaria con la siguiente fórmula: Pagos x (((1 + tasa de interés)^tiempo - 1)/tasa de interés). En el ejemplo anterior, el valor futuro de la anualidad ordinaria es: $62.889: $5.000 x (((1 + 0,05)^10 - 1)/ 0,05).

  3. 3

    Multiplica el valor futuro de la anualidad ordinaria por uno más la tasa de interés, para que puedas obtener el valor futuro de la anualidad anticipada. En nuestro ejemplo, éste sería $66.033,94 ($62.889 x 1,05).

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media