Cómo calcular los galones de una piscina

Escrito por w d adkins | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular los galones de una piscina

swimming pool hotel image by Nicky Jacobs from Fotolia.com

Conocer el volumen de agua que tiene tu piscina es útil. Podrás medir mejor los productos químicos para la misma y el consumo de agua estimado. Para piscinas con una forma regular, como un cuadrado o un óvalo, el cálculo de la capacidad en litros es bastante fácil. Si tienes una con forma irregular o de forma libre para nadar, probablemente debas contratar los servicios de un profesional.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • dimensiones de la piscina,
  • una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula la superficie en pies cuadrados para una piscina rectangular o cuadrada. Para ello, mide el largo y ancho de ésta. Multiplica los dos valores. Por ejemplo, si la piscina es de 25 pies de largo y 12 de ancho, la superficie es igual a 300 pies cuadrados.

  2. 2

    Encuentra el área aproximada de una piscina circular elevando al cuadrado su diámetro. Supongamos que el diámetro de la piscina es de 12 pies. Calcula la superficie estimada multiplicando 12 por 12, lo que equivale a 144 pies cuadrados.

  3. 3

    Estima la superficie de una piscina ovalada. Mide la longitud de la dimensión más larga (llamado el eje longitudinal) y la de menor dimensión (eje corto). Multiplica el eje longitudinal por el eje corto para estimar el área de la piscina.

  4. 4

    Calcula el promedio de la profundidad de la piscina. Suma la profundidad en el punto menos profundo más la profundidad máxima de la piscina y divide el resultado entre 2. Por ejemplo, supongamos que la piscina tiene 3,5 pies de profundidad en un extremo y 9,5 en el otro. La profundidad promedio es de (3,5 + 9,5) / 2 = 6,5 pies.

  5. 5

    Multiplica la profundidad promedio por el área. Esto te da el volumen de la piscina en pies cúbicos. Para las cuadradas y rectangulares, convierte los pies cúbicos en galones multiplicando los pies cúbicos por 7,5. Si es circular u ovalada, multiplica por 5,9. Por ejemplo, si tienes una piscina ovalada con una superficie de 200 pies cuadrados y una profundidad promedio de 4 pies, 200 multiplicado por 4 te da 800 pies cúbicos. Multiplica 800 por 5,9 para calcular la capacidad de la piscina, lo que equivale a 4.720 galones.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media