Hobbies

Cómo calcular el gasto de gasolina para un viaje

Escrito por heather mckinney | Traducido por ehow contributor
Cómo calcular el gasto de gasolina para un viaje

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Muchas personas están conscientes del aumento del precio de la gasolina. Esto hace que sea una variable importante a considerar al calcular el presupuesto de un viaje. Para poder hacer una previsión precisa del mismo necesitas algo de investigación de tu parte. Hay muchas herramientas disponibles que te pueden ayudar con los cálculos, como la "Calculadora de costo de combustible" de la AAA, pero también puedes hacerlo tú solo. Necesitarás conocer distintos factores, como la distancia que viajarás y el gasto de gasolina por kilómetro de tu vehículo. Si no calculas bien este tipo de costos puede que tu viaje tan esperado se convierta en una situación estresante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Calculadora
  • Atlas

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Llena tu tanque varios días antes de viajar, anotando al hacerlo los kilómetros que lleva recorridos tu vehículo. Maneja durante uno o dos días, siguiendo tu rutina normal. Luego, llena el tanque nuevamente. Fíjate cuántos litros le pusiste y cuál es el kilometraje actual de tu automóvil; utilízalos para calcular el gasto de combustible por kilómetro que tiene tu coche. Por ejemplo, si pones 10 galones (38 litros) y has viajado 250 millas (400 kms), tu vehículo recorre 25 millas (40 kms) por cada galón (3,8 litros). Este valor es el mpg.

  2. 2

    Calcula la distancia entre tu destino y el punto de partida, duplica ese valor para poder obtener el trayecto total. Si tu destino está a 300 millas (480 kms), el viaje total será de 600 millas (960 kms). Para conocer las distancias entre los distintos puntos mira un atlas o un mapa de carreteras en Internet.

  3. 3

    Estima el número de kilómetros que viajarás una vez en el destino de tu viaje. Lo más probable es que no viajes hasta allí y regreses enseguida. ¿Qué tipo de actividades harás? ¿Dónde te hospedarás? ¿Planeas manejar para ver distintos paisajes? Calcula estas distancias y súmalas. Consulta en Internet o llama a tu hotel y pregúntale qué tan lejos están de los sitios que quieres visitar.

  4. 4

    Investiga el costo de la gasolina. Los precios del combustible fluctúan de un lugar a otro. Fíjate cuánto cuesta en el lugar de destino y en donde vives. Suma ambos valores y divide el total por 2 para obtener un promedio.

  5. 5

    Suma el total de kilómetros de ida y vuelta con los que viajarás en el lugar de destino. Divide el total por el mpg de tu vehículo para obtener la cantidad de litros que utilizarás. Luego multiplica los mismos por el precio promedio de gasolina. Ahora sabes el costo total de combustible para tu viaje.

Consejos y advertencias

  • Este artículo es para aquellos vehículos básicos que no tienen indicadores especiales de gasolina que indican la cantidad de combustible que consume por kilómetro. Si tu coche tiene uno de estos, entonces saltea el primer paso.
  • El costo que obtienes como resultado es sólo un estimativo. Agrega un poco de dinero extra a tu presupuesto en caso de que decidas ir a algún otro lugar que no hayas considerado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media