Cómo calcular los grados día

El cálculo de los grados día es importante para calcular determinados requisitos de calefacción o enfriamiento de un hogar o comercio, o para calcular los requerimientos adecuados de siembra agrícola. Independientemente del propósito del cálculo, el proceso es el mismo. La fórmula general para el cálculo de los grados día es la siguiente: Grados día = Temperatura promedio diaria - Temperatura base = (máximo + mínimo) / 2 - Temperatura de Base Para este ejemplo, supongamos una base de 50 grados, con una temperatura mínima de 45 grados y una máxima de 70 grados.

Decide la base de grados día que vas a utilizar. Este número variará en función de, por ejemplo, el tipo de cultivo a plantar o el tipo de plaga de cultivos a erradicar. Para nuestro ejemplo, vamos a utilizar el número arbitrario de 50.

Calcula la temperatura promedio sumando las temperaturas máxima y mínima, y luego dividiendo el resultado entre dos. En este caso, Promedio = 70 + 45 / 2, de modo que Promedio = 57,7.

Calcula los grados día restando la base del promedio. Grado día = 57,7 - 50. Así que, grados día = 7,7.

Utiliza el cálculo de grados día para establecer si el momento es adecuado para la siembra de cultivos o la erradicación de plagas.

×